Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un hombre viajó sobre el techo de un bus alimentador de Transmilenio en el norte de Bogotá

Usuarios de las redes sociales registraron un insólito hecho cuando un hombre, al parecer bajo efecto de sustancias psicoactivas, viajó en el techo de un bus alimentador en el norte de Bogotá.

Un hombre viaja tranquilamente sobre el techo de un bus alimentador en el norte de Bogotá. Foto: Twitter @DiegoAriasF1
Un hombre viaja tranquilamente sobre el techo de un bus alimentador en el norte de Bogotá. Foto: Twitter @DiegoAriasF1

Usuarios de las redes sociales registraron un insólito hecho cuando un hombre, al parecer bajo efecto de sustancias psicoactivas, viajó en el techo de un bus alimentador en el norte de Bogotá.

La imprudencia de algunos ciudadanos no tiene límites y con sus arriesgadas actuaciones ponen en peligro su vida y la de los demás, así quedó registrado cuando un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol decidió viajar en el techo de un bus alimentador del sistema Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

Hechos de violencia, imprudencia e intolerancia se presentan casi a diario en el sistema de transporte masivo en Bogotá, así lo han registrado las redes sociales y los últimos casos han documentado una pelea entre dos mujeres y el asesinato de un joven de 15 años por un hombre de nacionalidad venezolana al que el menor de edad pisó.

Las redes sociales evidenciaron rápidamente a un hombre que sobre el techo de un bus alimentador que se dirigía hacia el Portal Norte disfrutaba tranquilamente de la noche bogotana, mientras los conductores de los vehículos que transitaban por la vía no podían dar crédito a lo que veía.

Muchos se preguntaban cómo hizo el hombre para viajar sobre el techo del vehículo de transporte sin que el conductor lo notara, pero quienes sí lo hicieron fueron los testigos que viajaban sobre la Autopista Norte, que prontamente decidieron grabar con sus teléfonos móviles el insólito hecho y publicarlo en las redes sociales.

Click sobre la imagen para ver el video

Un hombre viajaba en el techo de un bus alimentador y al llegar al Portal Norte descendió y abandonó el lugar. Foto: Twitter @DiegoAriasF1

El vehículo de transporte público viajaba a una velocidad media y cuando se acercaba a un puente peatonal los testigos de la escena temían con que el hombre se estrellara contra este, sin embargo, el hombre se agachó y continuó su viaje de pie sobre el techo del bus.

Aunque la grabación del video dura solo unos segundos, el hombre, al parecer, no sufrió percance alguno, porque no se registró oficialmente ningún accidente en la vía, tampoco alguna detención por parte de las autoridades, porque, según indica la administración de Transmilenio, el vehículo llegó al Portal del Norte y el hombre descendió y abandonó el lugar.

De acuerdo con las investigaciones internas de Transmilenio, el hombre viajaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas en la ruta 2-7 San José y hace un llamado a la población a actuar con conciencia y responsabilidad social.

“No llevar a cabo maniobras peligrosas que en muchos casos tienen como propósito hacerse visibles en las redes sociales”, señaló Transmilenio en un comunicado. 

Meses atrás se conoció el video de un hombre que saltó desde un puente peatonal a un articulado de Transmilenio que se encontraba detenido ante la mirada atónita de los peatones y conductores de automóviles, el joven malabarista, pisó el techo del autobús, bajo de este y siguió su camino tranquilamente.