Por: Actualidad • Colombia.com

Chocó: Un plátano hace ganar el chance a más de 2000 personas

El número 0316 apareció en un plátano y más de 2000 personas apostaron el chance y ganaron.

Plátano con el número ganador del chance. Foto: Ritore Comunica
Plátano con el número ganador del chance. Foto: Ritore Comunica

El número 0316 apareció en un plátano y más de 2000 personas apostaron el chance y ganaron.

El pasado sábado 6 de marzo, un plátano apareció con el número 0316 inscrito en su cáscara y gracias al voz a voz fue conocido en todo Quibdó.

Muchas personas no dejaron pasar este suceso y se apresuraron a jugar el chance con esa cifra, confiando en la naturaleza para que se les hiciera un "milagro".

Para sorpresa de muchos, esa misma noche la Lotería de Boyacá cayó en el número por el cual todos apostaron. 

Más de 2.000 personas se ganaron un premio gracias al presagio del plátano que les dio el número ganador.

Jhony Mena, asesor jurídico de la empresa SuperGiros en el Chocó, confirmó que 1.500 millones de pesos fueron entregados el domingo 7 de marzo. Mena dijo, "lo mejor del premio es que muchas familias ganaron”.

Según Mena, “las mujeres les trajeron la suerte a las familias chocoanas, porque son ellas las que distribuyen el plátano del Medio Atrato para Quibdó”.

Esto, y el hecho de que tantas familias se hayan visto beneficiadas, es motivo de alegría para una comunidad que a diario enfrenta las adversidades.

Este hecho fue la base para que muchas personas tomaran provecho e hicieran bromas en redes sociales, donde publicaron fotos de platanos con números, animando a más personas a comprar el chance con la esperanza de ser los próximos ganadores.

“Se convirtió en algo viral que las personas le coloquen un número al plátano y lo manden por WhatsApp” , puntualizó el asesor jurídico.

Curiosamente, hace 7 años se presentó un hecho similar en Chocó cuando aparecio una cachama con un número que les hizo ganar el chance a muchas personas.