Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un sobreviviente en ataque a los policías en Neiva: serían siete y no ocho los fallecidos

Cuando se daba por hecho que los 8 ocupantes de la patrulla atacada en Neiva habían fallecido, un auxiliar de policía se comunicó con sus superiores para comunicar que había sobrevivido al ataque.

Actualización
Habitantes de Neiva realizaron una 'velatón' en honor a los policías asesinados el viernes 2 de septiembre. Foto: Youtube
Habitantes de Neiva realizaron una 'velatón' en honor a los policías asesinados el viernes 2 de septiembre. Foto: Youtube

Cuando se daba por hecho que los 8 ocupantes de la patrulla atacada en Neiva habían fallecido, un auxiliar de policía se comunicó con sus superiores para comunicar que había sobrevivido al ataque.

El ataque con explosivos y ráfagas de fusil para rematar a los policías que se transportaban en una patrulla en San Luis, corregimiento de Neiva, la capital del departamento de Huila, ha ocasionado el rechazo de toda la nación, que, consternada y triste, conocía la noticia del asesinato de 8 policías.

Las informaciones que iban y venían por los medios de comunicación y los organismos oficiales daban cuenta de que los 8 ocupantes de la camioneta de la Policía Nacional habían fallecido, pero, de acuerdo con informaciones dadas a conocer por Noticias Caracol, hubo un sobreviviente al ataque.

El auxiliar de la Policía Nacional, un bachiller que presta su servicio militar en la institución uniformada, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, sobrevivió al ataque con explosivos y balas de fusil de la tarde del 2 de septiembre en las goteras de la capital huilense.

El auxiliar de Policía Esquivel se habría comunicado con sus superiores en horas de la noche y afirmó estar oculto entre los matorrales y la zona boscosa del lugar del ataque, razón que moticó la orden a los comandos especiales de dirigirse al lugar y realizar un barrido de la zona para dar con el paradero del joven.

Dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de la Policía, jóvenes bachilleres que prestan su servicio militar en la institución policial, viajaban a bordo de la patrulla, una camioneta con platón, que al parecer activó una mina puesta en el camino, para luego recibir fuego de fusil.

Esta noticia sobre el auxiliar con vida, le devuelve la alegría a una familia que se encontraba viviendo horas difíciles, infortunadamente, siete familias se encuentran sumidas en el dolor, mientras las autoridades reunidas analizan las acciones que desarrollarán luego de este hecho de sangre en contra de la fuerza pública.

El presidente de la República Gustavo Petro aseguró que el Gobierno Nacional realizará un acompañamiento a las familias de los policías asesinados y que no los dejará abandonados, y que, para ello, se utilizará el presupuesto del Ministerio de Defensa.

Gustavo Petro afirmó que este hecho es un atentado contra la paz total, un ofrecimiento a dialogar que el presidente de la República ha hecho a los grupos ilegales como las disidencias de las Farc, quienes según las primeras investigaciones podrían ser responsables de este ataque a la fuerza pública.

Las críticas hacia Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, no se han hecho esperar, y se les reprocha la falta de autoridad y liderazgo para atacar a los violentos en Colombia, que en menos de un mes del Gobierno Petro han ocasionado un importante número de asesinatos.