Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

8 policías fueron asesinados con explosivos y disparos de fusil cerca de Neiva, Huila

Con tiros de fusil y explosivos fue atacada una patrulla de Policía cerca de Neiva con saldo de 8 uniformados asesinados. Ministro de Defensa y presidente viajarán para dirigir investigaciones.

8 policías que viajaban en una camioneta fueron asesinados en inmediaciones de Neiva, Huila. Foto: Youtube
8 policías que viajaban en una camioneta fueron asesinados en inmediaciones de Neiva, Huila. Foto: Youtube

Con tiros de fusil y explosivos fue atacada una patrulla de Policía cerca de Neiva con saldo de 8 uniformados asesinados. Ministro de Defensa y presidente viajarán para dirigir investigaciones.

8 policías fueron asesinados en San Luis, en inmediaciones de Neiva, capital del departamento de Huila, cuando a bordo de una camioneta de la institución fueron atacados con explosivos y disparos de fusil.

Dos intendentes, dos patrulleros y 4 auxiliares son las víctimas fatales de este ataque que se presentó cuando regresaban a San Luis luego de haber realizado una actividad en la ciudad de Neiva, y cuando la patrulla transitaba por la vereda Corozal hacia las 2:30 de la tarde recibieron el ataque que acabó con la vida de 8 uniformados y enluta a sus familias.

Algunos testigos del ataque en zona rural afirmaron que los atacantes “al parecer activaron un campo minado al paso de los uniformados y luego los remataron con ráfagas de fusil”.

Los uniformados asesinados fueron identificados como los intendentes Wilson Cuellar Losada y Luis Sabi Gutiérrez, los patrulleros Duberney Carreño Rodríguez y Jhon Bautista Vargas y los auxiliares Cristian Cubillos Borbón, Gustavo Esquivel Rojas, Santiago Gómez Endes y Arles Mauricio Pascuas Figueroa.

Las autoridades policiales del departamento del Huila señalaron que en esta zona del país hace presencia esporádica el frente Ismael Ruiz de las disidencias y la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, esta última, autora de diversos ataques contra la fuerza pública en anteriores oportunidades y también contra población civil y líderes sociales.

El ataque fue rechazado por las autoridades, el primero en referirse fue el ministro de Defensa Iván Velásquez, seguido del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y del presidente de la República, Gustavo Petro, quien anunció que viajará hasta la capital del Huila, junto con el ministro Velásquez para ponerse al frente de las investigaciones sobre este grave hecho en contra de la Policía Nacional.

“Rechazo el aleve atentado cometido en la tarde de hoy contra uniformados de la @policiacolombia de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los 8 servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz”, manifestó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El general Henry Sanabria Celi, director de la Policía Nacional, estuvo analizando la situación y también se trasladó a la ciudad de Neiva, en donde se encontrará con otras altas personalidades como el presidente de la República y el ministro de Defensa.

El presidente Gustavo Petro indicó que se debe ayudar a las familias por parte del Gobierno Nacional y aseguró que no quedarán abandonadas luego de esta tragedia que se encuentran padeciendo por la muerte de sus seres queridos.