Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro llegó a Neiva y asegura que ataque a Policía es un acto contra la paz total

Luego del ataque contra policías en el Huila que dejó 8 uniformados asesinados, el presidente Gustavo Petro viajó a Neiva para instalara un Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Neiva.

Actualización
Gustavo Petro viajó a Neiva para instalar un Puesto de Mando Unificado luego del asesinato de 8 policías. Foto: Youtube
Gustavo Petro viajó a Neiva para instalar un Puesto de Mando Unificado luego del asesinato de 8 policías. Foto: Youtube

Luego del ataque contra policías en el Huila que dejó 8 uniformados asesinados, el presidente Gustavo Petro viajó a Neiva para instalara un Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Neiva.

Con motivo del asesinato de policías en las cercanías de Neiva, el presidente de la República, Gustavo Petro se refirió al hecho lamentándolo, pero especialmente ofreciendo apoyo a las familias de los uniformados caídos.

El mandatario dijo desde el Quindío que se realizará un acompañamiento a las familias con recursos del Ministerio de Defensa, también señaló que de seguir este ‘sifón sangriento’ de la guerra no se podrá adelantar ningún proyecto.

“Han muerto 8 policías hoy en San Luis, si este es el camino, todo lo que estoy hablando es carreta, porque en el oficio de matarnos los unos con los otros no tenemos posibilidades de pensar en el tren ni en la modernización de camiones ni pensar en la altillanura venezolana ni pensar en la altillanura colombiana ni en la Comunidad Andina. Nos enredamos en una especie de sifón de sangre del que no hemos podido salir en dos siglos”, pronunció Gustavo Petro.

Gustavo Petro seguro que la mezcla de oro ilegal con cocaína está matando a los colombianos y consideró que para las familias tengan un mejor vivir se requiere de un acompañamiento del Gobierno Nacional.

“La mezcla de oro ilegal con cocaína es lo que nos está matando como sociedad, matando jóvenes, matándose entre sí los jóvenes (…) desde aquí con los mandos de la Policía les transmito un mensaje: no es posible que mueran 8 muchachos, sus familias harán el duelo y dentro de un año no sabemos qué pasa con las familias. El Gobierno debe apersonarse desde mañana mismo de que esas familias tengan un mejor vivir y eso es con el presupuesto del Ministerio de Defensa”, aseguró Petro.

El presidente Gustavo Petro llegó a Neiva, capital del departamento del Huila, y ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), al mandatario se le vio con el rostro serio en medio de un fuerte operativo de seguridad que contó con numerosa presencia de su esquema de seguridad.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, publicó en su cuenta de twitter el presidente Gustavo Petro.

El mandatario nacional llegó a Neiva, así como también el ministro de Defensa Iván Velásquez y el director de la Policía Henry Sanabria, con el ánimo de dirigir las operaciones tendientes a esclarecer este hecho que enluta a las familias de los uniformados.