Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar”: Henry Sanabria

Una de las congresistas que lo criticó, no dudo en cuestionar que quien lo puso en el alto cargo fue el presidente Gustavo Petro, quien ha insistido en que su Gobierno será el “cambio” para las mujeres. 

Captura de video tomada de la cuenta del Mayor General, Henry Sanabria. Foto: Twitter @henryproteger
Captura de video tomada de la cuenta del Mayor General, Henry Sanabria. Foto: Twitter @henryproteger

Una de las congresistas que lo criticó, no dudo en cuestionar que quien lo puso en el alto cargo fue el presidente Gustavo Petro, quien ha insistido en que su Gobierno será el “cambio” para las mujeres. 

Los comentarios machistas publicados por servidores públicos y miembros del Gobierno, no dejaron de ser noticia en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, quien protagonizó uno de los discursos más polémicos fue el Mayor General de la Policía, Henry Armando Sanabria. 

Este 8 de marzo, durante el evento conmemorativo de la Policía Nacional, Sanabria nuevamente fue blanco de cuestionamientos por cuenta de sus declaraciones de índole religiosa, las cuales en más de una oportunidad le han pasado factura. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mayor de la Policía compartió un video del evento conmemorativo en el que las uniformadas recibieron una serenata. Curiosamente, durante la grabación, el funcionario enfocó la tarima en la que se encontraba una estatua de la Virgen María, sin embargo, lo llamativo fue el texto que acompañó el registro fílmico. 

“El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada”, escribió Sanabria en un trino compartido en su cuenta de Twitter.

Las criticas y cuestionamientos no se hicieron esperar, pues diferentes figuras de la política colombiana respondieron al trino del Mayor de la Policía, señalando entonces que las mujeres ya no eran sumisas y que sus palabras promulgaban un mensaje machista contra todas las mujeres.

“Director, ¿Cómo así que hay que ser educadas y discretas? ¿Cómo que hay que encantar a un hombre para valernos? No existimos para encantar ni complacer a nadie, sino para ser felices por nuestra cuenta, y si es acompañada, bien también”, escribió la senadora María José Pizarro.

A renglón seguido una congresista no dudo en reprocharle al presidente Gustavo Petro el nombramiento del alto funcionario, indicando que era desacertado que una figura como él estuviera dirigiendo una de las instituciones más importantes del país en un Gobierno que dice ser el “cambio” para las mujeres.

“Cómo es que "el Gobierno de las mujeres" puso a este señor a dirigir la Policía de Colombia. Si quienes deberían cuidarnos piden que nos callemos, seamos sumisas y actuemos para satisfacer a los hombres, NO ESTAMOS SEGURAS. Gustavo Petro responda y retire a este señor del cargo”, expresó la congresista Jennifer Pedraza, quien ha cuestionado de manera tajante las actuaciones machistas de varios funcionarios de la actual administración.