Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Universidad Externado responde a video viral sobre precio de la ropa de estudiantes

Los alumnos de la Universidad Externado plantearon que lo importante no es cómo visten, sino la clase de personas que son.

Externado crítica comportamiento de estudiantes de la Javeriana. Foto: @UExternado y @pablitox009
Externado crítica comportamiento de estudiantes de la Javeriana. Foto: @UExternado y @pablitox009

Los alumnos de la Universidad Externado plantearon que lo importante no es cómo visten, sino la clase de personas que son.

La Universidad Externado de Colombia manifestó su posición frente a un video viral que ha generado todo tipo de comentarios. Se trata de un metraje en donde algunos estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentran presumiendo sus outfits para ir a estudiar.

En la grabación, un alumno va entrevistando a sus compañeros para que comenten cuánto cuesta lo que llevan puesto. Al final de cada presentación, el titular de la cuenta de TikTok pone el valor total del outfit de los jóvenes. 

Al respecto, el Externado compartió un video en sus redes sociales con el mismo estilo que el anterior, pues una presentadora va caminando por el campus para entrevistar a sus compañeros y les realiza la misma pregunta sobre el precio de sus atuendos. 

“Chicos, ¿cuéntenme cuánto vale lo que llevan puesto?”, pregunta la joven a un par de compañeros. “¿De verdad nos estás preguntando lo que llevamos puesto?”, contra pregunta una estudiante y agrega: “Llevamos tres días sin dormir por los parciales, no nos preocupa lo que llevamos puesto”.

La escena se repite en varios escenarios de la universidad, en donde los entrevistados le restan interés a cómo lucen o el precio de su ropa. “Créeme que para mí no es relevante cuánto cuesta lo que llevo puesto”, “Es lo que menos nos importa en este momento”, “El precio de lo que yo llevo no es importante”, “No tengo idea, yo la saco del closet y me la pongo”, fueron algunas de las respuestas. 

Finalmente, una estudiante manifiesta explícitamente la crítica por discutir temas que no son relevantes como el valor de las pertenencias. “En el externado no nos importa cuánto cuesta lo que llevas puesto y a ti tampoco debería importante. Recuerda: vales más por la clase de persona que eres en la vida”, afirmó la joven. 

La campaña de la Universidad Externado fue aplaudida por algunos y criticada por otros como el antropólogo y politólogo de la Universidad Javeriana, Jhony Ramírez, quien afirmó que a la grabación se le notó lo ‘libreteada’. 

“Si la idea era hacer un vídeo peor que el de la Javeriana, lo lograron. Al menos el vídeo original fue hecho por un adolescente, pero que esto haya sido libreteado, hecho y compartido por personal de su universidad, deja mucho que desear. Dan grima”, aseguró en su cuenta de Twitter. 

Entre tanto, la Universidad Javeriana no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el comportamiento de sus estudiantes, sin embargo, no se descarta que el alma mater responda ante el video del Externado.