Por: Yuly Solis • Colombia.com

TransMilenio y la U. Nacional crean un subsidio de transporte para estudiantes de pregrado

TransMilenio y la Universidad Nacional firman convenio que beneficiará a 2.300 estudiantes de pregrado.

Actualización
Más de 2.300 estudiantes en condición de vulnerabilidad obtendrán este beneficio para su transporte. Foto: bogota.gov.co
Más de 2.300 estudiantes en condición de vulnerabilidad obtendrán este beneficio para su transporte. Foto: bogota.gov.co

TransMilenio y la Universidad Nacional firman convenio que beneficiará a 2.300 estudiantes de pregrado.

La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y TransMilenio S.A. firmaron un convenio interadministrativo de cooperación por $1.258 millones, para brindar un subsidio de transporte a más de 2.300 jóvenes de pregrado en condición de vulnerabilidad, esto dentro de la iniciativa de apoyo socioeconómico de Gestión para el Transporte Estudiantil.

El Acuerdo establece que el apoyo para el transporte estudiantil consiste en un sustento en tarjetas, tiquetes, o medios de transportes para el desplazamiento diario a la universidad de los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

¿Cómo funcionará el subsidio de transporte?

Según lo estipulado, se entregarán 20 viajes dobles al mes directamente a cada uno de los estudiantes beneficiados a través de su tarjeta personalizada TuLlave del Sistema, desde el momento que inicia la carrera hasta su culminación.

El valor total del convenio es $1.357.074.102, de los cuales $1.258.883.776 son aportados por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y TransMIlenio S.A. aportará en especie un equivalente a $98.190.326 a través de campañas de socialización y sensibilización respecto al uso del manual del usuario y planes de anti- evasión y anti-elusión, jornadas de personalización de tarjetas, entre otras actividades al interior del campus para sensibilizar a los estudiantes sobre el buen uso del sistema.

Este apoyo se concede a través de diferentes fuentes de financiación con las que cuenta la Universidad: recursos propios, externos a través de donaciones, patrocinios, o por medio de la celebración de convenios u otros con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. 

Además, forma parte del programa de Gestión para el Transporte de la Dirección de Bienestar Universitario.

¿Cómo se reclama el subsidio?

El aporte económico se realizará directamente a la tarjeta personalizada TuLlave de cada estudiante: se asignará mensualmente un valor de recarga para los beneficiarios a partir del cumplimiento de los requisitos y la legalización del contrato, que tiene como plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2024.

El beneficio deberá redimirse en su totalidad conforme a la fecha de disponibilidad asignada por el programa de Gestión de Transporte y la recarga no será acumulable por períodos.