Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe aseguró que aún no piensa retirarse de la política

El expresidente aseguró que aún se siente lo suficientemente bien como para seguir defendiendo sus ideas "por amor a Colombia"

Uribe y Samper siempre han tenido luchas ideológicas en la política de Colombia. Foto: Twitter
Uribe y Samper siempre han tenido luchas ideológicas en la política de Colombia. Foto: Twitter

El expresidente aseguró que aún se siente lo suficientemente bien como para seguir defendiendo sus ideas "por amor a Colombia"

Hace algunos días, el periodista Daniel Samper creó una petición en la famosa plataforma Change.org, en la que mostró su deseo de que el senador Álvaro Uribe se retirara de la política, y “disfrute esta etapa de su vida con serenidad”.

De acuerdo con la denuncia que hizo el columnista de la Revista Semana, “el ex presidente Uribe propone acabar con la JEP, derogar las cortes y reemplazarlas por una única Corte de su agrado: en síntesis, acabar con el proceso de paz y reformar el estado a su acomodo”.

@DanielSamperO

Que @AlvaroUribeVel se re...

Ver tweet completo

Es por esto que le pide a Uribe retirarse “por la puerta grande la de la historia. Su vida política merece terminar de una forma digna: no metiendo al país en un nuevo fango de odio y división”.

“Permita que Colombia siga su curso mirando hacia el futuro, no hacia el pasado. Retírese, descanse, sane”, escribió Samper.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Aquí sigo"

Por supuesto, este tema es tendencia en todo el territorio nacional, y con la inmediatez de las redes sociales era lógico que Uribe hablara en algún momento acerca de este tema. Así lo hizo durante una entrevista en Blu Radio, en la que se le preguntó su pensar sobre la petición y si haría caso a lo que allí se planteaba: su retiro.

“Toda la vida he estado en la política. Empecé en ejercicio de la política sin uso de razón, tenía yo cinco años y mi madre me llevaba de la mano en el suroeste de Antioquia cuando ella luchaba por el Frente Nacional”, recordó.

Seguido a este recuerdo, el expresidente aseguró que la política es su vida, y que por ahora no pasa por su mente el abandonarla.

"Es independiente de mi edad, independiente de las acusaciones en mi contra, independiente de que a muchos les choque mis ideas, las sigo defendiendo con amor a Colombia", manifestó.

@AlvaroUribeVel

Gracias Selección Colombi...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Uribe ya tiene 67 años, y a su edad es considerado como uno de los políticos más relevantes de Colombia, siendo actualmente líder del Centro Democrático, partido oficialista del país. Aunque, para nadie es un secreto que el mejor momento de su carrera política fue durante los ocho años en los que estuvo a cargo de la Presidencia del país (2002-2010).

La iniciativa de Samper, titulada #FirmoParaQueUribeSeRetire, ya ha superado las más de 400 mil firmas, siendo esta la petición más votada en la plataforma en cuanto a Colombia se trata.