Por: Sergio Gil • Colombia.com

Uribe dice que le gustaría ver a Jorge Cárdenas y Carlos Antonio Vélez en el Senado

El expresidente dijo que le gustaría ver a Cárdenas y Vélez en el Congreso de la República.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Facebook Kienyke
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Facebook Kienyke

El expresidente dijo que le gustaría ver a Cárdenas y Vélez en el Congreso de la República.

Álvaro Uribe Vélez estuvo conversando con la FM, emisora radial de RCN Radio, dirigida por Luis Carlos Vélez, hijo de Carlos Antonio y al ser preguntado sobre una lista de personas que le gustaría ver en el Congreso, el expresidente incluyó al periodista deportivo y al actor Jorge Cárdenas.

“A mí me gustaría ver en el Senado a personas del sector de víctimas. Me gustaría ver en el Senado a personas de la cultura, del arte, como Jorge Cárdenas. Me gustaría ver en el Senado la juventud de Miguel Uribe Turbay. Me gustaría ver el Senado a personas del deporte como Carlos Antonio Vélez. Me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró en la entrevistas.

No habló de muchos nombres, pues al preguntarle que cuándo tendría la lista completa dijo "eso se demora" y además agregó “Yo creo que ahora el gran afán es ayudar para que el país, al final del año 2021, pueda mostrar algunas nueva tendencias de reducción de la pobreza. Primero la agenda sustantiva y lo del Congreso se irá hablando”.

Cuando se habla de Jorge Cárdenas, se sabe que el actor siempre ha tenido una posición política clara y quién además tomó provecho del aniversario número 21 de la muerte de Jaime Garzón para asociarlo con la guerrilla de las FARC.

Una de las personas que respondió a este comentario fue Doctor Krápula, artista que publicó un vídeo en el que Garzón entrevistó a la actriz Ángela Vergara, que en ese momento era pareja de Cárdenas y le preguntó “¿No pierde muchos fans cuando usted diga que es novia de semejante huesazo?”.

Cárdenas no tardó en responder al vídeo publicado diciendo “Prefiero no expresar mi opinión sobre alguien que se hace llamar ‘Krápula’. Él mismo le hace honor a su apodo. Me alegra que un negociador de secuestros tuviera tal opinión sobre mí”.

Y agregó sobre Jaime Garzón que no se cree un "valiente" por afirmar ese tipo de cosas sobre el comediante sino que está “Convencido de lo que he vivido en mi país, de lo que ha golpeado a mi patria, y convencido de que bajo ninguna circunstancia podría apoyar a alguien que empuñó las armas que no sean de las Fuerzas Militares y de Policía en contra de otro colombiano”.