Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ahora los usuarios podrán usar su celular dentro de los bancos

El anuncio fue realizado por Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia.

Actualización
La medida regirá a partir del 1 de enero de 2020. Foto: Shutterstock
La medida regirá a partir del 1 de enero de 2020. Foto: Shutterstock

El anuncio fue realizado por Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia.

La Superintendencia Financiera de Colombia ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2020 se autorizará el uso de teléfonos celulares al interior de los bancos del país, esto tras considerar que los avances tecnológicos han permeado al sector financiero a nivel global y que cada día los teléfonos móviles se consolidan como una herramienta fundamental para la realización de transacciones bancarias en el país.

@SFCsupervisor

#ATENCIÓN | @SFCsuperviso...

Ver tweet completo

Sin embargo, la Superfinanciera dejó abierta la posibilidad para que sean las entidades financieras las que definan las zonas dentro de sus instalaciones en las que los usuarios podrán hacer uso de sus celulares, teniendo en cuenta las disposiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios dentro y fuera de las oficinas bancarias.

La restricción del uso de estos aparatos dentro de los bancos estuvo vigente desde la emisión de la carta 093 de 2010, en la que la Superintendencia Financiera de Colombia prohibió el uso de estos artefactos para mejorar las condiciones de seguridad a la hora de realizar transacciones bancarias.

@PositivaCol

Jorge Castaño de @SFCsupe...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Actualmente, con la aparición de teléfonos inteligentes y con la llegada de aplicaciones móviles, los teléfonos celulares son un medio práctico para que los usuarios puedan realizar transacciones sin salir de casa, reduciendo de muchas maneras los costos logísticos de los bancos. Entidades como BBVA, Bancolombia y Davivienda han desarrollado sus propias apps teniendo en cuenta el avance hacia lo digital que mueve al mundo y por ende al sector financiero.

Aunque la medida permite el uso de teléfonos celulares para los usuarios, los funcionarios de los bancos seguirán con la restricción en el uso de estos dispositivos en las áreas donde se realicen depósitos, pagos o retiros, al igual que en cualquier otra área que el banco ordene por razones de seguridad y dentro de los horarios de operación.

De igual manera, la Superintendencia Financiera pide a los bancos colocar en un lugar visible las instrucciones necesarias para que los usuarios puedan identificar fácilmente al personal bancario y las áreas autorizadas para la recepción de dineros. Al igual que informarles del servicio de escolta policial cuando realicen transacciones con altas sumas de dinero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News