Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Usuarios de redes afirman que a Gustavo Petro se le enredó la lengua en pleno discurso en Boyacá

Internautas afirman que a Gustavo Petro se le enredó la lengua en pleno discurso en Boyacá. Mientras unos insinúan y aseguran que el candidato se encontraba bebido, otros solo creen que ‘arrastró’ un par de palabras en medio de un emotivo e histórico discurso.

Actualización
El candidato Gustavo Petro obtuvo una masiva convocatoria en Sogamoso, Boyacá. Foto: Twitter @AABenedetti
El candidato Gustavo Petro obtuvo una masiva convocatoria en Sogamoso, Boyacá. Foto: Twitter @AABenedetti

Internautas afirman que a Gustavo Petro se le enredó la lengua en pleno discurso en Boyacá. Mientras unos insinúan y aseguran que el candidato se encontraba bebido, otros solo creen que ‘arrastró’ un par de palabras en medio de un emotivo e histórico discurso.

La figura de Gustavo Petro es una de las más seguidas, criticadas y comentadas de la nación, cada una de sus apariciones, propuestas o discursos, son seguidos por unos con especial interés, pero otros lo hacen con la idea de buscar algún elemento que pueda ‘levantar ampolla’, más aún, cuando hoy se celebra el día de la lengua española.

Durante un evento realizado el pasado 8 de febrero en la población turística de Girardot en el departamento de Cundinamarca, el entonces precandidato del Pacto Histórico apareció dirigiéndose en una tarima a un público que lo sintió algo ‘enredado’ en sus palabras, sin embargo, logró dar a entender su discurso.

Luego de que se ridiculizara su aparición en el evento, Gustavo Petro reconoció haberse tomado un trago, y que este le había ‘sentado mal’ debido a que se encontraba muy cansado, y porque, además, venía de Europa, por lo que sus horarios andaban desincronizados.

Gustavo Petro vuelve a ser protagonista de burlas en las redes sociales por cuenta de un video de un discurso suyo en un evento acontecido el día viernes 22 de abril en el departamento de Boyacá, en el cual varios internautas dicen que el candidato volvió a hablar ‘enredado’ e insinuaron que nuevamente había consumido licor.

El candidato del Pacto Histórico se ha caracterizado siempre por ser un gran orador, pero algunos aseguran que al aspirante presidencial se le enredó la lengua y se apresuraron a través de las redes sociales, por medio de trinos, memes y comentarios, a afirmar que el Gustavo Petro se encontraba borracho.

Click sobre la imagen para ver el video

En un video algunos usuarios de redes aseguran que Gustavo Petro dio otro discurso después de haber bebido. Foto: Twitter @EstebanH_

“Ya no es cruzar el páramo de Pisba, ya no es recorrer la trocha libertadora. La trocha libertadora está entre la casa y el puesto de votación”, manifestó Petro en un emotivo discurso que evocaba la gesta libertadora de Simón Bolívar.

Así como fueron muchos los que se atrevieron a asegurar que Gustavo Petro se encontraba en la tarima ‘bebido’, otros defendieron al candidato y cuestionaron los señalamientos afirmando que el exalcalde de Bogotá y senador de la República, tan solo se enredó en algunas palabras, pero no se encontraba borracho.

En el día de ayer, viernes 22 de abril, Gustavo Petro generó polémica al afirmar a través de twitter que varios generales del Ejército hacen parte de la nómina del clan del golfo, lo que desató inconformidad en el comandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro, quien con varios trinos cuestionó al candidato.

A la polémica se sumó Federico Gutiérrez, aspirante presidencial de Equipo por Colombia, y quien según las encuestas sería el único competidor de Gustavo Petro en una eventual segunda vuelta electoral.

Al general Zapateiro se le acusa con sus trinos de participación en política, lo cual prohíbe la Constitución Nacional.