Actualización: Vie, 22 / Nov / 2019 3:10 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 22 / Nov / 2019 2:10 pm

[VIDEO] Vándalos utilizan bus del Sitp para robar un supermercado al sur de Bogotá

El hecho se dio en la cercanía del Hospital de Meissen y el Portal del Tunal, en donde varios manifestantes se enfrentan con miembros del Esmad.

Vándalos robaron bus del SITP en Bogotá
Momento en que los vándalos roban el bus del Sitp y lo utilizan para robar el supermercado. Foto: Twitter

Las manifestaciones que se han desarrollado este 22 de noviembre en Bogotá han causado varios estragos para los habitantes de la ciudad, especialmente en el tema de movilidad. Ya son tres los portales de TransMilenio (Sur, Américas y Tunal) que han visto perjudicado el servicio de transporte para los ciudadanos, los cuales, desde por la mañana, buscaban llegar a diferentes puntos de la capital.

Ahora bien, aunque las protestas no son mal vistas por gran parte de la población, el vandalismo que se ha filtrado dentro de estas, sí. Por esto, es que usuarios en redes sociales no han dudado en rechazar el robo de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), por parte de algunos vándalos.

El hecho ocurrió en la Avenida Boyacá, muy cerca al Hospital de Meissen y el Portal del Tunal (sur de la ciudad), cuando, en medio de enfrentamientos contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), un grupo de personas tomó a la fuerza el vehículo.

Así, según se evidencia en una grabación que ha estado rodando en redes sociales, mientras uno de los vándalos conduce a toda velocidad el bus en el sentido de norte a sur, otros cuantos, asomados por las ventanas y puertas, gritan cuanto improperio y arenga hay.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Además, según relató CityTv, los vándalos no se conformaron con el robo del bus, sino que utilizaron este mismo para ingresar a la fuerza a un supermercado del barrio Lucero Bajo y saquearlo.

 
Así entraron los vándalos al ARA para saquearlo

Se conocen estas imágenes desde dentro de la tienda ARA que fue saqueada el día de hoy utilizando un bus del SITP que minutos antes había sido hurtado. ? https://bit.ly/2DarSvr

Posted by El Tiempo on Friday, November 22, 2019

¡A pagar!

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el Paro Nacional del pasado 21 de noviembre la ciudad sufrió daños por un poco más de 20 mil millones de pesos. Gran parte de las estaciones de TransMilenio de la Troncal Calle 26 resultaron afectadas, mientras que en la localidad de Suba (noroccidente) cientos de personas causaron estragos en el Portal de Suba y el Centro de Atención Distrital Especializado (CADE) en donde los vándalos ingresaron y acabaron con gran parte del equipo tecnológico de este edificio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que durante las manifestaciones perdieron la vida 3 personas y fueron capturadas 98, esto tras un balance que se hizo en todo el territorio nacional.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez - Colombia.com