Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro habló sobre el Paro Nacional

El senador de la Colombia Humana habló sobre las movilizaciones del Paro Nacional

Actualización
Gustavo Petro también habló sobre el Paro Nacional. Foto: Twitter
Gustavo Petro también habló sobre el Paro Nacional. Foto: Twitter

El senador de la Colombia Humana habló sobre las movilizaciones del Paro Nacional

Luego de la jornada de manifestaciones que se vivieron ayer en todo el país, en el marco del Paro Nacional, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y actual senador de la República, en diálogo con la Revista Semana dio su opinión sobre los hechos que sucedieron este 21 de noviembre y sobre las motivaciones de quienes decidieron salir a las calles a protestar.

Te puede interesar: Así avanza el Paro Nacional en las principales ciudades del país

Sobre las marchas que tuvieron lugar ayer, Gustavo Petro aseguró que: "Nuestras movilizaciones son alegres, multiculturales, muy grandes y eso no es incendiar. Petro va a construir una democracia, a hacer la paz". Además, se refirió a la intención de muchos colectivos y gremios de continuar con las manifestacionesdurante los próximos días: "No sirven movilizaciones de un día. Deben ser continuas y enormes. Deben ser de más de un día hasta que el poder reaccione".

@petrogustavo

La movilización continua ...

Ver tweet completo

Petro también dijo que los disturbios de ayer se produjeron por infiltrados de la Polícia que se hicieron presentes en distintos puntos del país pero defendió el derecho de los ciudadanos a protestar: "Cómo defiende una sociedad sus objetivos? En la calle" [...] solo se cambia la historia hasta el punto que la sociedad lo quiere", declaró.

Sobre los objetivos de las movilizaciones, Petro fue enfático en afirmar que: "No queremos tumbar a Duque porque lo reemplazaría una extrema derecha peor [...] son sus 'amigos' los que quieren derribar a Duque, no nosotros", afirmó el dirigente político.

@RevistaSemana

#VickyEnSemana con #APetr...

Ver tweet completo

Sin embargo, Petro atacó al primer mandatario de Colombia afirmando que: "Duque pensó que asustaba a la gente, cuentos para tratar de impedir la movilización. Ellos fueron los que me atribuyeron el paro".

Petro también afirmó que Duque apoyó a los integrantes de la ultraderecha boliviana, en su intención de derrocar a Evo Morales: "Duque recibió al Macho Camacho (líder ultraderechista de Bolivia), jefe de juventudes sucreñas. Lo recibe Duque en su oficina, le da todo su apoyo, legitimando el golpe en Bolivia"

También puedes leer: Varios disturbios se presentan en tres portales de Transmilenio