Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Vargas Lleras es dado de alta tras sufrir fractura de cadera en accidente de bicicleta

El exvicepresidente estuvo hospitalizado siete días luego de ser operado de cadera y fémur.

El exvicepresidente sufrió un accidente en bicicleta en una vía de Duitama. Foto: Notiamérica
El exvicepresidente sufrió un accidente en bicicleta en una vía de Duitama. Foto: Notiamérica

El exvicepresidente estuvo hospitalizado siete días luego de ser operado de cadera y fémur.

Luego de una semana de hospitalización, tras ser operado de cadera y fémur, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue dado de alta. Así lo confirmó él mismo, a través de sus redes sociales, este viernes 27 de mayo.

“Hace una semana sufrí un accidente en bici. Fractura de fémur y cadera. He pasado por todo, jamás había sentido algo similar. Hoy salí de la clínica. En 4 años no he faltado al compromiso de enviar mi nota dominical. Ruego a mis lectores me excusen, en esta oportunidad fui incapaz”.

Su cirugía obedeció a una fractura que sufrió el líder de Cambio Radical el pasado 20 de mayo. Manejaba una bicicleta en vías de Duitama, Boyacá, cuando tuvo un accidente al caerse de la misma.

Una ambulancia lo socorrió y lo llevó a urgencias de la Clínica Boyacá de Duitama. Ahí le suministraron analgésicos para el dolor y le hicieron estudios con radiografía y tomografía

"Se le hicieron básicamente dos procedimientos: el manejo del dolor a través de sus medicamentos, que se logró controlar, y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo más estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera, pero no es que sean dos fracturas sino es una sola", explicó el gerente de la clínica, Carlos Alberto Posada.

Ese mismo viernes, Vargas Lleras fue trasladado a Bogotá por la gravedad de sus lesiones, donde fue intervenido quirúrgicamente y dado de alta ocho días después, este 27 de mayo.

Luz María Zapata, esposa del exvicepresidente, publicó en su cuenta de Instagram una radiografía que evidencia la fractura de su cónyuge acompañada de un mensaje de agradecimiento al personal médico y a quienes se preocuparon: “El ‘totazo’ @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo”.

El día del accidente las reacciones no se hicieron esperar. Algunos candidatos presidenciales enviaron sus mensajes de solidaridad a Vargas Lleras desde sus redes sociales. "Espero que German Vargas Lleras se recupere de sus lesiones y retorne sano a su hogar", escribió Gustavo Petro en Twitter. "Un abrazo y pronta recuperación para @German_Vargas", tuiteó Fico Gutiérrez.

Esta no es la primera operación que le realizan al exvicepresidente Vargas. En 2016 fue sometido a una cirugía de extirpación de un tumor cerebral benigno, la cual salió exitosamente.