Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Germán Vargas Lleras renunció a la candidatura presidencial después de mucha expectativa

Germán Vargas Lleras renunció a la candidatura presidencial después de mucha expectativa, el líder natural de Cambio Radical estudiará luego de reuniones a qué candidato presidencial apoyará.

Germán Vargas Lleras, líder natural de Cambio Radical, fue vicepresidente de la nación entre 2014 y 2017. Foto: Twitter @VickyDavilaH
Germán Vargas Lleras, líder natural de Cambio Radical, fue vicepresidente de la nación entre 2014 y 2017. Foto: Twitter @VickyDavilaH

Germán Vargas Lleras renunció a la candidatura presidencial después de mucha expectativa, el líder natural de Cambio Radical estudiará luego de reuniones a qué candidato presidencial apoyará.

Luego de las elecciones del pasado domingo 13 de marzo existía la pregunta de qué sería la suerte de Germán Vargas Lleras, máxima figura del partido político Cambio Radical, quien anunció que analizaría la posibilidad de presentarse como candidato de la colectividad a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La decisión de Vargas Lleras representaba incertidumbre debido a que el viernes vence el plazo para la inscripción de candidatos, sin embargo, el político bogotano perteneciente a la dinastía Política Lleras de Alberto Lleras Camargo y Carlos Lleras Restrepo, expresidentes de la nación durante el llamado Frente Nacional, había inscrito provisionalmente a Germán Córdoba, presidente del partido Cambio Radical.

En una reunión del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras declinó su aspiración presidencial y preferirá iniciar una serie de reuniones con diferentes candidatos para decidir a quién apoyará.

Germán Vargas Lleras sostuvo una reunión con Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U para tratar de dar luces a un posible apoyo para Federico Gutiérrez, ganador de la consulta del Equipo por Colombia, y quien se perfila como serio candidato a obtener la Presidencia de la República.

El exvicepresidente de la República entre los años 2014 a 2017 también se reunirá con Rafael Pardo, exmiembro de la campaña de Alejandro Gaviria, quien ahora hace parte de la campaña de Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza.

En el interior del Cambio Radical existen miembros que apoyarán la candidatura de Federico Gutiérrez, como el caso del senador Carlos Motoa, pero también la de Gustavo Petro, por parte de Temístocles Ortega.

Germán Córdoba, quien fue inscrito como candidato provisional a la espera de la decisión de Vargas Lleras tendrá ahora que notificar a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el retiro de su candidatura presidencial.

“El doctor Germán acaba de descartar la candidatura. Lo que hemos dicho es que el conocimiento, la preparación que tiene Germán no se puede dejar al garete, que queremos que eso sea una realización. Hoy los colombianos tienen unas dificultades en materia económica y lo que queremos es que el paquete legislativo que nosotros hemos venido promoviendo, que le dijimos a Duque que lo hiciera y algunos ministros no lo quisieron promover o se perdió en el normal desarrollo del Congreso, que se siga insistiendo en esta materia”, aseguró Carlos Abraham Jiménez, senador de la República.

Al final de la reunión, Germán Vargas Lleras no quiso hablar demasiado y atinó a decir a los periodistas asistentes que “ustedes ya saben la decisión de la bancada”.