Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vía al Llano será abierta para particulares y motos este viernes

El Ministerio de Transporte sorprendió con la noticia durante este viernes 4 de octubre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio de Transporte sorprendió con la noticia durante este viernes 4 de octubre.

Despues de 4 meses de cierre total de la vía hacia al Llano, finalmente este viernes 4 de octubre el Ministerio de Transporte autorizó el paso de carros particulares y de motociclistas. 

Claro está, que aún con restricciones, a partir de este sábado 5 y domingo 6 de octubre por la vía Bogotá -Villavicencio, el tránsito de vehículos particulares estará permitida entre las 6 a.m. y las 6 p.m. Medios nacionales reseñaron que también se permitirá el paso de los transportadores públicos por carretera tipo A, B y C.

@RedMasNoticias

#FlashREDMás 1? Vehícu...

Ver tweet completo

Según datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), seccional Llanos Orientales y Orinoquia, durante los meses de cierre, se dejaron de percibir ingresos aproximados a unos 60.000 millones de pesos, unos sobrecostos de operación de más de 20.000 millones y se aplazaron inversiones por 100.000 millones de pesos. 

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son los consorcios que optan por la construcción del Metro de Bogotá?

El paso por la vía para particulares también será permitido durante el puente festivo del 12 al 14 de octubre, sin embargo, las autoridades notificaron que podría ser restringido, si se presentan condiciones climáticas adversas, agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera o sismos para evitar cualquier eventualidad. 

@infopresidencia

El Gobierno Nacional impl...

Ver tweet completo

Se conoció, según detalla El Tiempo, que esta nueva decisión tomó por el inicio de la semana de receso escolar y pensando en la reactivación de la economía local, regional y nacional.