‘Yo lo consiento’: Vicky Dávila aseguró que si es presidenta no pelearía con Donald Trump

 Vicky Dávila sigue avanzando en su campaña política rumbo al 2026.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Vicky Dávila y su relación con Donald Trump. Foto: EFE / Twitter: @VickyDavilaH
Vicky Dávila y su relación con Donald Trump. Foto: EFE / Twitter: @VickyDavilaH

 Vicky Dávila sigue avanzando en su campaña política rumbo al 2026.

El camino rumbo a las elecciones de 2026 sigue avanzando a pasos agigantados, teniendo presente que varios candidatos presidenciales han comenzado a tener algunas alianzas, mostrando de a poco sus cartas para poder quedarse con el poder del país en los próximos meses. Una de las alternativas más fuertes mostrada por la derecha es la de la periodista Vicky Dávila, la cual ha dejado en claro su objetivo de poder llegar a la Casa de Nariño dentro de poco tiempo.

Durante una de sus últimas intervenciones, Vicky Dávila fue cuestionada sobre el rol que tendría en dado caso de ser presidenta con las disputas que hay actualmente con Estados Unidos y en especial con Donald Trump, recordando que este se la ha pasado peleando con Gustavo Petro. Como consecuencia de esto, la periodista comentó que desde el día uno en el que sea presidenta, comenzará a trabajar de la mano con el territorio norteamericano.

Además de dejar en claro que arreglaría todos los inconvenientes diplomáticos con Estados Unidos, Vicky Dávila comentó que reanudaría todos los trabajos para tener una lucha antidrogas que tenga verdaderos objetivos. Es por esto que, comenzaría a extraditar a todos los detenidos por temas relacionados con el narcotráfico, con la idea de que estos sean condenados directamente por el Gobierno norteamericano. 

Hay que reconciliarse

“El 7 de agosto del 26, si yo soy presidente, si Dios quiere y los ciudadanos deciden, acabo con la Paz Total el 7 de agosto del 26. Se reactivan las órdenes de captura, se reactivan las extradiciones exprés hacia los Estados Unidos. Yo sí le mando a todos esos narcos allá a Trump. Yo no me voy a pelear con Trump”. Por otra parte, Vicky Dávila reseñó que, en dado caso de ser presidenta de Colombia, sería una consentida de Donald Trump, por lo que tampoco le incomodaría consentirlo a él si tiene que hacerlo.

“Yo sería una consentida de Trump. Y yo también lo consiento si me toca. Pero no importa, porque tenemos que hacer lo que le convenga a Colombia. No tenemos que hacer lo que le parezca a un presidente o a una presidenta de manera caprichosa”. Dichas declaraciones no fueron bien recibidas por parte de un sector político, el cual sigue comentando que Colombia tiene que desligarse de Estados Unidos, con la idea de no depender directamente de dicha nación.