La precandidata Vicky Dávila cuestiona a Alcocer: "Nadie sabe de qué vive la primera dama"
Un video donde se muestra a Verónica Alcocer de compras en Estocolmo junto al empresario Manuel Grau desató nuevas críticas de Vicky Dávila
Un video donde se muestra a Verónica Alcocer de compras en Estocolmo junto al empresario Manuel Grau desató nuevas críticas de Vicky Dávila
En los últimos días, varias polémicas han sacudido al gobierno de Gustavo Petro. Una de ellas involucra a la primera dama, Verónica Alcocer, luego de que el diario sueco Expressen publicara un video en el que se le ve saliendo de un establecimiento comercial en Estocolmo, Suecia, acompañada por el empresario catalán Manuel Grau.
A raíz de esta situación, la periodista y ahora precandidata presidencial Vicky Dávila se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre los movimientos de Alcocer. A través de su cuenta en X, Dávila se refirió a Grau como un empresario que “tiene grandes negocios”, afirmando además que obtuvo la nacionalidad colombiana de “manera exprés”.
La precandidata cuestionó al presidente Gustavo Petro y a la primera dama por la cercanía que, según ella, mantienen con ciudadanos españoles en su entorno personal, a quienes calificó como “escabrosos”. “El hombre que acompaña a Verónica Alcocer en Estocolmo es el catalán Manuel Grau. Tiene grandes negocios y le dieron la nacionalidad de manera exprés. Los españoles que han rodeado a Verónica y a Petro son escabrosos”, sostuvo Dávila.
El hombre que acompaña a Verónica Alcocer en Estocolmo es el catalán Manuel Grau. Tiene grandes negocios y le dieron la nacional de manera exprés.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) November 26, 2025
Los españoles que han rodeado a Verónica y a Petro son escabrosos. https://t.co/cnPmO01HOR
En el video divulgado por el diario Expressen, Verónica Alcocer aparece realizando compras en Estocolmo. Su presencia en la capital sueca se produjo poco después de que surgiera la controversia por su residencia allí, lo que incrementó el interés mediático sobre sus actividades fuera del país.
Durante el recorrido, la primera dama fue abordada por periodistas del medio sueco. Sin embargo, evitó responder a las preguntas argumentando no hablar inglés, lo que impidió un diálogo directo con los reporteros. En ese momento, el empresario catalán-colombiano Manuel Grau Pujadas, quien la acompañaba, intervino para frenar el acercamiento de la prensa local.
La precandidata Vicky Dávila aseguró que la primera dama se encontraba en una tienda de lujo y relató el breve intercambio entre Verónica Alcocer y el periodista sueco: “En Suecia la prensa encontró en una tienda de lujo a Verónica Alcocer. El periodista la increpó, pero ella lo miró desencajada y al final pasó de largo. Solo se escucha: ‘no hablo inglés’”, señaló.
La precandidata recordó, además, la inclusión de Verónica Alcocer en la Lista Clinton y afirmó que, desde entonces, la primera dama ha estado involucrada en varios escándalos porque según ella “vive entre millonarios y lujos”. “Desde que fue incluida en la Lista Clinton, junto a Gustavo Petro, Nicolás Petro y el ministro del Interior, Verónica ha sido motivo de escándalo porque vive entre millonarios y lujos. Nadie sabe de qué vive Verónica Alcocer”, concluyó Vicky Dávila.