Abandonen la nave: Vicky Dávila comenzó a perder pesos pesados en su campaña electoral

Vicky Dávila sufrió un fuerte golpe en su campaña electoral.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Vicky Dávila sufrió fuerte traspiés de cara a las votaciones. Foto: Instagram Vicky Davila
Vicky Dávila sufrió fuerte traspiés de cara a las votaciones. Foto: Instagram Vicky Davila

Vicky Dávila sufrió un fuerte golpe en su campaña electoral.

Para nadie es un secreto que Vicky Dávila es considerada como una de las candidatas más fuertes por parte de la derecha para las próximas votaciones presidenciales, teniendo presente el discurso que ha ido potenciando desde que se concretó su intención de llegar a la Casa de Nariño. A pesar de esto, en las últimas horas, la periodista sufrió dos duros golpes, situación que cambia la ecuación de cara a lo que serán estas elecciones en el país.

Además de estarse enfrentando constantemente con Gustavo Petro, Vicky Dávila tomó la determinación de irse de frente contra el precandidato de derecha Abelardo De la Espriella, por lo que ambos han tenido fuertes enfrentamientos por las redes sociales. Dichas acciones por parte de la periodista no sentaron de la mejor manera, por lo que con el pasar de las horas se fueron concretando varios abandonos a la interna de su campaña electoral.

En la jornada del día de hoy, Vicky Dávila perdió a su gerente de campaña y a su jefe de debate, las cuales tomaron la determinación de dar un paso al costado, siendo este un fuerte golpe para la postura electoral que ha manejado en los últimos meses la periodista. Ante esto, se confirmó que Sandra Suárez y Alicia Arango ya no estarán trabajando de la mano con ella, por lo que no se sabe qué decisiones y en especial las personas que llegarán a reemplazarlas en los próximos días.

La van dejando sola

Con la salida confirmada por parte de Sandra Suárez y Alicia Arango de la campaña electoral de Vicky Dávila, muchos han dejado en claro que este es un claro mensaje desde el círculo cercano a Álvaro Uribe Vélez, teniendo presente la cercanía que ambas tenían con el exmandatario. Es por esto que, esta decisión marca un antes y un después para la periodista, la cual deberá reajustar muchos aspectos en las próximas semanas para buscar la presidencia del país.

Por último, cabe mencionar que muchos expertos han comentado que de a poco y en especial con sus recientes ataques contra la misma derecha, Vicky Dávila ha estado perdiendo puntos con Álvaro Uribe Vélez, el cual no ha confirmado al precandidato que va a apoyar oficialmente. Con esto, la marcha inesperada de Sandra Suárez y Alicia Arango podría ser un punto de inflexión, situación que deja muchas variables de cara a estas votaciones presidenciales de 2026.