Culpa de Uribe: María Fernanda Cabal denunció sabotaje a la interna del Centro Democrático

María Fernanda Cabal se fue con todo contra Miguel Uribe Londoño.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
María Fernanda Cabal hizo nuevas denuncias en el Centro Democrático. Foto: Shutterstock
María Fernanda Cabal hizo nuevas denuncias en el Centro Democrático. Foto: Shutterstock

María Fernanda Cabal se fue con todo contra Miguel Uribe Londoño.

La carrera por la Casa de Nariño sigue avanzando a pasos agigantados, en la que varios candidatos siguen tomando medidas importantes para consolidar sus candidaturas y favoritismos para conseguir una victoria en las próximas votaciones presidenciales. Como ya es costumbre, la derecha es una de las bancadas más relevantes de cara a estas elecciones, más que todo el candidato que contará con todo el apoyo del Centro Democrático y en especial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ante esta situación, en las últimas horas, se conocieron nuevos inconvenientes a la interna del Centro Democrático, después de que María Fernanda Cabal dejará en claro que hay sabotaje de cara a las votaciones internas en el partido. En medio de sus declaraciones, la senadora comentó que el claro responsable de esto es Miguel Uribe Londoño, el cual se ha encargado de dividir al partido y de dar declaraciones que solo han servido para generar dudas y polémicas en todos sus seguidores.

Por otra parte, María Fernanda Cabal habló sobre las supuestas presiones de Miguel Uribe Londoño sobre la firma Atlas Intel, la cual iba a ser la encargada de llevar adelante este proceso. Durante sus declaraciones, la senadora comentó “hay ánimo de generar confusión en la prensa y en el público. Eso lo único que trae es una erosión de la credibilidad del elector en el partido Centro Democrático. Aquí hay que mirar quién saca provecho de un ánimo de implosión del partido y de destrucción del método”.

Problemas internos

Además de estos señalamientos contra Miguel Uribe Londoño, María Fernanda Cabal aprovechó esta oportunidad para lanzar una pequeña crítica contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En medio de estos señalamientos, la senadora ha dejado en claro que él tiene el poder para poner orden a la interna del partido, sin embargo, este prefiere tener el rol de conciliador, aspecto que podría ocasionar más problemas de cara al futuro del Centro Democrático.

“Él (Álvaro Uribe) tiene el poder de poner orden, pero prefiere conciliar, y el problema es que la conciliación, cuando pasa el tiempo, termina erosionando la confianza en los procesos”. Por ahora, queda esperar qué sucede a la interna del Centro Democrático, en el que María Fernanda Cabal sigue presentando denuncias en contra de los otros precandidatos presidenciales, aspecto que se ha estado repitiendo desde hace algunos meses.