No se esperaba menos: Juez envió a la cárcel al conductor del taxi que atropelló a 11 personas
El conductor del taxi se declaró culpable tras este fuerte accidente en la ciudad de Bogotá.
El conductor del taxi se declaró culpable tras este fuerte accidente en la ciudad de Bogotá.
El pasado sábado 8 de noviembre se presentó un fuerte accidente en la ciudad de Bogotá, en la que un taxi atropelló a 11 personas, de las cuales se encontraban varios menores de edad. Dentro de los reportes oficiales, se confirmó que tras esta situación terminaron heridos de cuatro meses, 7, 12 y 15 años respectivamente, por lo que sus familiares han hecho hincapié en tomar medidas ejemplares contra José Eduardo Chalá Franco, conductor del taxi que incumplió varias normas de movilidad.
Lo primero que se confirmó fue que José Eduardo Chalá Franco excedió los límites de velocidad al momento de este accidente y estaba bajo los efectos del alcohol, aspectos por el que el juez 45 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a prisión al conductor del taxi. Como si fuera poco esto, se confirmó que el vehículo con placas VDW 626 tenía restricción de pico y placa al momento en el que se presentó este accidente de tránsito, por lo que su conductor incumplió en una falta más.
Con todos estos señalamientos en su contra, el conductor del taxi, José Eduardo Chalá Franco, tomó la determinación de aceptar los cargos por los delitos impuestos por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual lo juzgará por homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales dolosas. Por otra parte, hay que mencionar que la legalización de su captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento se realizará de manera reservada, siendo esta una decisión tomada por el mismo juez.
Todo el peso de la ley
Dicha decisión tomada por este juez en el caso de este conductor del taxi, llega por el tema relacionado con los menores de edad que terminaron afectados, por lo que se debe estar muy atento de la evolución que tengan los mismos en medio de este proceso legal. Asimismo, se conoció que dos de estos menores de edad lastimados se encuentran actualmente con trauma abdominal y trauma craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud se encuentra en estado delicado.
Por último, cabe mencionar que muchos políticos han comentado respecto a esta situación en Bogotá, incluyendo al mismo alcalde Carlos Fernando Galán, el cual dejó en claro que este conductor del taxi no podría quedar en libertad. Es por esto que, este proceso legal en contra de José Eduardo Chalá Franco tendrá que avanzar rápidamente.