Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: ¿Irrespeto? Funcionario de Migración Colombia agredió a un viajero en el aeropuerto El Dorado

Una mujer grabó los hechos ocurridos y pidió respeto por los ciudadanos que llegaban al país, siendo ella la única que lo defendió. 

Funcionario de Migración Colombia lanzó una patada contra viajero. Foto: Twitter @Melquisedec70
Funcionario de Migración Colombia lanzó una patada contra viajero. Foto: Twitter @Melquisedec70

Una mujer grabó los hechos ocurridos y pidió respeto por los ciudadanos que llegaban al país, siendo ella la única que lo defendió. 

Los aeropuertos se han convertido en un escenario de violencia, Durante los últimos meses se han presentado eventos en los que se graban a pasajeros agrediendo a trabajadores del lugar, sin embargo, en las últimas horas empezó a circular un video en el que se ve a un funcionario de Migración Colombia agrediendo a una persona.

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que un funcionario de Migración Colombia, quien se ve bastante molesto, lanza una patada en contra de uno de los viajeros que se encuentra en una de las filas.

En ese momento, una mujer interviene y capta en video el instante en el que el funcionario se acerca al hombre y lo patea, es entonces cuando ella le grita: “¡Oiga! ¿Que es esta falta de respeto?, ¿por qué le pega, señor? ¡Qué falta de respeto de Migración Colombia!”, se escucha en el fondo del video. 

El funcionario, enfurecido, es alejado por uno de sus compañeros mientras la mujer que se encuentra grabando le reclama, es entonces cuando el trabajador de Migración se acerca a su cámara y con su mano le dice que “no me grabe” mientras ella le dice “¿Me va a pegar?”

Ante la tensión del momento, otra operaria se acerca a la mujer y le dice: “señora, tranquila, cálmese. ¡Baje el celular!”, mientras ella le responde que está calmada, pero que necesita dejar en evidencia que el funcionario agredió al hombre con un puño y una patada.

Tras lo ocurrido, en el video se observa el momento en que la víctima de las agresiones es trasladado a otra zona del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, acompañando por otros dos funcionarios de la autoridad migratoria.

Sin embargo, uno de los funcionarios le pregunta si ella era compañera de él, a lo que ella responde que no: “No, yo no vengo con él, pero si el señor le pega una patada y un puño…”, dice la voz al fondo de la grabación.

La mujer concedió una entrevista a Red+ Noticias y allí comentó que ella acababa de entrar a Colombia cuando se acercó al funcionario para preguntarle por el registro biométrico, pues “la máquina no estaba funcionando”. En ese instante el hombre víctima de la agresión también se acerca por el mismo inconveniente y es entonces cuando el funcionario lo agrede.  

Respuesta de migración

Al respecto, Migración Colombia se refirió a los hechos con el siguiente comunicado: “Migración Colombia rechaza comportamiento de uno de sus funcionarios en el Aeropuerto El Dorado y enfatiza que este no es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”.

Video tomado de MI GENTE COLOMBIA