Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Video muestra el momento en el que Aída Merlano se fuga en Bogotá

A la exsenadora le habría ayudado el presunto odontólogo que la atendió, así como una supuesta hija que estaba en el lugar de los hechos.

Actualización
Momentos previos a la fuga de Aida Merlano en Bogotá. Foto: Twitter
Momentos previos a la fuga de Aida Merlano en Bogotá. Foto: Twitter

A la exsenadora le habría ayudado el presunto odontólogo que la atendió, así como una supuesta hija que estaba en el lugar de los hechos.

La fuga de Aída Merlano de la Clínica La Sabana, en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre, ha sido un tema de discusión en Colombia, sobre todo por la “ingenuidad” y pasividad que tuvieron los guardias del Inpec que la habían acompañado hasta el centro asistencial.

Es por esto que, en pro de conocer todos los detalles que llevaron a esta ‘cinematográfica’ fuga, las autoridades han optado por revisar las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos; labor que ya empieza a dar sus frutos.

En un video revelado por Noticias Caracol se nota el momento en el que Merlano hace los preparativos previos a su lanzamiento desde el consultorio ubicado en el tercer piso de la clínica. Allí, la excongresista se encontraba con tres personas: el supuesto odontólogo que la atendía, una joven que presuntamente es su hija y otra mujer que aún no se ha identificado.

@NoticiasCaracol

#Atención Vídeo en el que...

Ver tweet completo

Estas personas ayudan a preparar a Merlano para su osado escape. Le dan la cuerda con la que se lanzó, unos guantes para proteger sus manos y algunos besos en la frente como señal de “bendición”.

El video finaliza con Aída tomando la soga y lanzándose por la ventana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Culpa de quién?

Cabe recordar que, tras esta fuga, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, ya tomó la decisión de destituir al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), William Ernesto Ruiz. Asimismo, se suspendió de sus funciones a la directora de la cárcel 'El Buen Pastor', Diana Muñoz, recinto en el que se encontraba internada Merlano.

@HoyNoticias2

Fuga de Aída Merlano le c...

Ver tweet completo

Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante (compra de votos) y tenencia ilegal de armas, actos que le habrían dado el triunfo durante las Elecciones Legislativas de 2018, y el derecho para ocupar una curul en el Senado de la República en representación del Partido Conservador.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News