Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Viernes pasado por agua y con descargas eléctricas afectó a la ciudad de Medellín

Medellín, capital del departamento de Antioquia se vio afectada por las fuertes y permanentes lluvias que generaron inundaciones, caos vehicular y la pérdida de enseres de decenas de familias.

Panorama en Medellín esta semana: vías inundadas y conductores atascados. Foto: Youtube
Panorama en Medellín esta semana: vías inundadas y conductores atascados. Foto: Youtube

Medellín, capital del departamento de Antioquia se vio afectada por las fuertes y permanentes lluvias que generaron inundaciones, caos vehicular y la pérdida de enseres de decenas de familias.

En Medellín se abrió el grifo del agua y parece no cerrarse y el viernes el agua ha azotado con fuerza a la capital de la montaña generando grandes afectaciones en las vías y en barrios, algunos de los cuales reportaron inundaciones.

La semana que está próxima a terminar fue pasada por agua en Antioquia y en su capital, y el panorama no varía, carros atrapados, congestión vehicular, tráfico pesado, arroyos en las calles, marcaron un panorama pasado por agua y que afectó a los habitantes de la capital del departamento de Antioquia.

Una de las zonas más afectadas en la que por estos días no es la capital de la eterna primavera fue la del Centro Comercial Premium Plaza, allí se registró el rebose de las alcantarillas afectando el tráfico vehicular y dificultando el paso de los peatones.

El partido de fútbol entre el Deportivo Independiente Medellín y La Equidad se jugó en el estadio Atanasio Girardot, y tuvo que ser suspendido temporalmente debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad.

La fuerte y copiosa lluvia no solo fue la protagonista de la jornada del viernes, las descargas eléctricas también se manifestaron con fuerza y se reportaron más de 35 en la zona metropolitana del Valle de Aburrá, una zona en donde los rayos aparecen con más frecuencia que en otras ciudades capitales del país.

Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, municipios pertenecientes a la zona metropolitana de la ciudad de Medellín también presentaron fuertes lluvias, así como vías inundadas, y hasta los animales han tenido que padecer los embates de un invierno muy fuerte, pues se tuvo que realizar el rescate de gatos que tuvieron que subir a las copas de varios árboles para resguardarse de los fuertes temporales.

Los pronósticos para los próximos días indican que la lluvia seguirá aguando el fin de semana para los habitantes de la ciudad de Medellín, justo cuando la Feria de las Flores se iniciará el próximo lunes 8 de agosto, un certamen tradicional que se desarrolla generalmente en medio de un clima de verano.

Las autoridades de Medellín han tenido que atender diferentes emergencias en el transcurso de la semana y decenas de familias se vieron afectadas en el norte de la ciudad por inundaciones en sus casas y también por la pérdida de sus enseres en la comuna Santa Cruz.

El invierno ha azotado con especial fuerza al departamento de Antioquia generando pérdidas humanas y materiales, y se han presentado grandes desgracias como la del municipio de Andes hace unos días cuando un deslizamiento de tierra sepultó una escuela en zona rural del municipio de Andes ocasionando la lamentable e irreparable pérdida de la vida de 4 menores.