Por: David Lozano • Colombia.com

Violencia urbana en Bogotá: Escolta resultó baleado al intervenir en ataque a comerciante durante reparación de llanta en Bogotá

Balean a escolta mientras defendía a comerciante que despinchaba una llanta en Bogotá; esto se conoce sobre lo que sucedió

Foto: Foto apoyo | Crédito: Getty Images
Foto: Foto apoyo | Crédito: Getty Images

Balean a escolta mientras defendía a comerciante que despinchaba una llanta en Bogotá; esto se conoce sobre lo que sucedió

En un hecho que dejó conmocionados a los residentes del barrio Santa Sofía, de la localidad de Barrios Unidos, un escolta perdió la vida en medio de un tiroteo desencadenado por delincuentes en motocicleta que intentaron asaltar a un comerciante.

El violento acto ocurrió este miércoles, 6 de diciembre, en horas de la tarde, cuando José Eustogio Luis Contreras, de 44 años, se encontraba cambiando la llanta pinchada de su camioneta en la carrera 30 con calle 53.

Los criminales se aproximaron al comerciante exigiendo sus pertenencias. Sin embargo, este contaba con la compañía de un escolta, quien no dudó en enfrentarse a los ladrones.

En medio del intercambio de disparos, el escolta resultó herido de gravedad en el pecho y fue trasladado de inmediato a un centro médico. Lamentablemente, minutos después, se confirmó su fallecimiento.

El comerciante, por su parte, salió ileso, y las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este trágico suceso. Buscan establecer si se trató de un hecho premeditado.

Otro caso 

Por otro lado, esta semana se conoció que un hombre perdió la vida de manera violenta en el barrio El Refugio de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Eduard Camacho, dueño de una cigarrería y licorera, fue víctima de un ataque mortal mientras atendía su negocio.

El fatídico episodio ocurrió cuando un individuo ingresó al establecimiento y, simulando ser un cliente en busca de una bebida alcohólica, al parecer esperó pacientemente a que Camacho le diera la espalda.

En ese momento, preliminarmente se supo, habría sacado un arma de fuego y disparó repetidamente, impactando fatalmente al dueño de la licorera, quien quedó tendido en el suelo, siendo uno de los disparos en la cabeza.

Ante los gritos de auxilio de los residentes cercanos, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada y llegó rápidamente al lugar del suceso. Los agentes habrían trasladado a la víctima al Hospital de Fontibón, pero, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades  se encuentran investigando para esclarecer las circunstancias detrás de este acto violento. Según información conocida por Blu Radio, proveniente de vecinos del sector, se especula que el fallecido había recibido amenazas previas por parte de una banda que opera en la localidad de Fontibón.