Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Viral: Joven es criticada por ofender a los maestros que marcharon en el país

Isabella Wills se hizo famosa en las últimas horas, tras un vídeo que ella misma grabó ofendiendo y criticando a los docentes que salieron a marchar en varias ciudades del país. 

La joven aseguró que rechaza todo lo que "huela a izquierda". Foto: Twitter
La joven aseguró que rechaza todo lo que "huela a izquierda". Foto: Twitter

Isabella Wills se hizo famosa en las últimas horas, tras un vídeo que ella misma grabó ofendiendo y criticando a los docentes que salieron a marchar en varias ciudades del país. 

En la mañana-tarde del pasado 20 de marzo, miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), junto con estudiantes, decidieron salir a marchar con el fin de pedir al Gobierno Nacional el respeto por los acuerdos firmados en meses pasados, en los que se prometía mejorar la financiación a la educación pública, punto que incluye, tanto la inyección de ayuda económica para las instituciones oficiales, como mejora en los sueldos de sus maestros.

#EnVivo | Este paro, en p...

Ver tweet completo

Por supuesto, este tipo de manifestaciones genera inconformismo entre algunas personas, debido a que hacen mucho más lento el tráfico, sobre todo en una ciudad tan caótica como lo es Bogotá. Ejemplo de esto es el vídeo que grabó una joven identificada como Isabella Wills, quien, con celular en mano, mostró su ira ante las marchas de los docentes, pues no pudo llegar a tiempo a una reunión que tenía porque, según ella, “hay una partida de estúpidos que se están manifestando porque seguramente no tienen trabajo, seguramente no tienen nada más productivo qué hacer que ponerse a marchar en medio de la lluvia”.

La joven aseguró que las movilizaciones las realizaban personas desocupadas, que seguramente no saben lo que es trabajar, pero que sí incomodan a aquellas que, como dijo, “sí tienen que llegar a sitios y cumplir horarios”.

“Esto no es tema de izquierda o derecha, esto es de gente estúpida que en vez de estar trabajando, que en vez de estar produciendo beneficios para la sociedad, dicen ‘¿saben qué? vamos a marchar para exigir derechos y joderle la vida a la gente”, indicó Wills.

Sin embargo, lo que más ha indignado a las personas, es el regaño que la joven dio a los manifestantes, ya que, según ella, deberían pensar en trabajar en lugar de “exigir derechos y privilegios como si todo lo que el Estado tuviera que dar es gratis”.

@TheSocio_Path

Que pensamiento tan pobre...

Ver tweet completo

De acuerdo con la revista Semana, Wills incluso ha afirmado que “la educación, la salud no son derechos, son servicios que la gente adquiere pagando dinero”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Marchamos por el futuro”

FECODE, por su parte, y en respuesta a las críticas de la joven, le explicó que no marchan simplemente por marchar, sino que lo hacen “por el futuro de miles de niños, cuya educación está en riesgo por falta de presupuesto”.

“Nuestros maestros de primaria pueden enseñarle sobre respeto, qué es un derecho y cómo defenderlo”, escribió el gremio en su cuenta de Twitter.

@fecode

A @IsabellaWills le expli...

Ver tweet completo

Asimismo, Alejandro Riaño realizó una parodia interpretando a su famoso personaje ‘Juanpis’, en la que replica el video completo de Wills, incluso, usando una sombrilla como la que usa ella en su vídeo y explicando, de forma sarcástica, que también llegó tarde a una importante reunión por culpa de “estúpidos (…) gente de izquierda que están saliendo a marchar para exigir sus derechos”.

Aquí el video completo de Riaño:

@AlejandroRia

Juanpis González les mand...

Ver tweet completo