Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nelson Alarcón, vocero de Fecode estaría siendo amenazado

Debido a las amenazas, Nelson Alarcón se vio obligado a salir del país.

Alarcón teme por su vida. Foto: Twitter
Alarcón teme por su vida. Foto: Twitter

Debido a las amenazas, Nelson Alarcón se vio obligado a salir del país.

Nelson Alarcón, vocero del Comité Nacional del Paro y miembro de Fecode, tuvo que salir del país debido al aumento de amenazas contra su vida, según comentó Blu Radio.

“Hoy temo por mi vida y mi integridad física, queda demostrado que Colombia sigue siendo el país más peligroso para defender la democracia, comentó Alarcón quien, hace unos días, habría responsabilizado a Iván Duque si su integridad física llegaba a ser atentada.

Según informa el medio, al vocero del Paro Nacional se le habrían incrementado las amenazas después de que se hizo viral un vídeo en donde se escucha que él reconoce que detrás de las manifestaciones hay fines electorales para el 2022. En su momento el presidente también tildó el material de “vergonzoso”.

“Vergonzoso que existan personas desfachatadas que pretenden justificar la vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales y que además pretendan decir que esto es la antesala del 2022”, comentó Duque.

En entrevista con RCN Radio, Alarcón manifestó que había recibido cerca de 1.200 mensajes en los que buscaban no solo atentar contra él, sino hacia su familia.

"Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país", dijo el vocero de Fecode, agregando que en los mensajes le resaltaban que, sin importan el esquema de seguridad que tuviese, iban a atentar contra su vida.

Nelson manifestó que en los mensajes lo responsabilizaban no sola de la cantidad de vidas perdidas durante las manifestaciones del año 2021, también de el aumento de casos de COVID-19 durante las marchas.

El profesor manifestó que denunció la situación ante las autoridades y que debido a esta situación decidió salir del país para no poner en riesgo su vida, ni mucho menos la integridad física de su familia.