Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Vuelo de Avianca con destino a Barranquilla tuvo que aterrizar en Montería por alerta en sistema eléctrico

El vuelo de Avianca, que cubría un trayecto entre Bogotá y Barranquilla, pudo aterrizar sin inconveniente alguno en Montería y luego retomar su trayecto a la capital del Atlántico.

La aerolínes estuvo pendiente del avance del vuelo hacia Barranquilla luego del inconveniente. Foto: iStock
La aerolínes estuvo pendiente del avance del vuelo hacia Barranquilla luego del inconveniente. Foto: iStock

El vuelo de Avianca, que cubría un trayecto entre Bogotá y Barranquilla, pudo aterrizar sin inconveniente alguno en Montería y luego retomar su trayecto a la capital del Atlántico.

Los pasajeros del vuelo comercial AV8524 de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, vivieron un fuerte susto, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia en Montería, Córdoba, en las primeras horas de la mañana de este miércoles 13 de septiembre.

El vuelo despegó a las 5 de la mañana desde Bogotá con destino a la capital del departamento del Atlántico. Minutos después del despegue, los tripulantes informaron a los pasajeros que debían hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Videos presentados por las redes sociales, mostraron los momentos de angustia que vivieron los pasajeros justo antes del aterrizaje, donde se veía varias personas aferradas a los asientos de la aeronave.

Mediante un comunicado, la aerolínea dio a conocer las razones de la emergencia: "el avión del vuelo AV8524, que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla hoy, 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería".

De acuerdo con la aerolínea, se siguieron los procedimientos establecidos para este tipo de casos, pues el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería, la terminal aérea más cercana por la ubicación geográfica que tenían. Hacia las 06:25 a. m. los viajeros y tripulantes aterrizaron sin inconveniente.

Finalmente, Avianca confirmó que los pasajeros se encuentran bien y que “completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524?, programado para salir a las 9:45 a. m.

A través de redes sociales, varios internautas celebraron que el avión aterrizara de forma exitosa, a pesar de la emergencia. No obstante, también hay quienes cuestionan la frecuencia con la que esta clase de emergencias aéreas se reportan en el país. “¿En manos de quiénes estamos? La semana pasada emergencia en el vuelo Bogotá-Cali de Latam. Y ahora emergencia en Avianca. La seguridad por el piso y los precios por las nubes”, comentó un usuario de X (antes Twitter).

Con esto se refieren al viernes 8 de septiembre donde sobre las 10 a.m., un avión comercial de Latam, que viajaba de Bogotá a Cali, presentó una dificultad que le hizo regresar de inmediato al Aeropuerto El Dorado.

"Posterior al despegue en Bogotá, la aeronave que operaba el vuelo LA4061 en la ruta Bogotá- Cali tuvo una indicación de que el tren de nariz (parte delantera del avión) no había retraído. De esta manera la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá donde aterrizó sin ninguna novedad", informó Latam en su momento.

Eso sí, en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y la situación no representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación.