Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Vuelve y cambia la modalidad para la expedición del pasaporte en el país

Ahora se requerirá cita para poder acceder al trámite.

Actualización
Seguirá rigiendo la medida de "pico y cédula" a la hora de solicitar la cita. Foto: Twitter
Seguirá rigiendo la medida de "pico y cédula" a la hora de solicitar la cita. Foto: Twitter

Ahora se requerirá cita para poder acceder al trámite.

Con anterioridad el Ministerio de Relaciones Exteriores había dado a conocer que a partir del mes de diciembre cambiaría la modalidad de expedición del pasaporte, por lo que los colombianos ya no requerirían de ingresar a la página a solicitarla, sino debían asistir a la sede de la cancillería de la calle 53 cumpliendo con un pico y cédula, sin embargo, esta medida resultó ser más compleja, pues las filas eran interminables.

Debido a que muchas personas no podían cumplir con su cometido después de varias horas en la fila, el Gobierno Nacional anunció que el plan piloto en la calle 53 volverá a cambiar a partir de hoy, viernes 3 de diciembre.

“#Atención | Para mañana, 3 de diciembre, el plan piloto para la expedición de pasaportes en la Calle 53 cambia. Si su cédula termina en 8 y 9 tenga en cuenta esta información y programe su cita: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml… #PasaportesBogotá”.

Desde hoy los colombianos deberán volver a la página de la Cancillería para solicitar una cita. Allí tendrá que llenar un formulario en donde se le arrojará un día con horario para cumplir con la expedición del documento.

Por otra parte, la Cancillería anunció que la medida de pico y cédula no cambiará, es decir, las personas con el número de cédula deberán solicitar las citas en los días que les corresponde:

- Los lunes ingresarán las personas con documentos terminados en 0 y 1.

- Los días martes podrán ser atendidos los ciudadanos con cédulas terminadas en 2 y 3.

- Los miércoles ingresarán los colombianos con sus documentos terminados en 4 y 5.

- Para los jueves entrarán las personas que terminen con sus documentos en 6 y 7.

- Mientras que los viernes podrán ser atendidas aquellas personas a las que su cédula les termine en 8 y 9.

La entidad recomendó a aquellos que tengan cita llegar con 30 minutos de anterioridad, además, recordó que la cita no tiene costo y que aquellos que no cuenten con una convocatoria, no podrán ser atendidos, por lo que ya no será necesario que asistan a la calle 53 a realizar fila.