Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Yeison 'Oreja' dado de 'baja' en operativo de seguridad

En horas de la tarde de este miércoles, el presidente Iván Duque, en compañia del Ministro de Defensa dieron el anuncio oficial ante la opinión pública. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En horas de la tarde de este miércoles, el presidente Iván Duque, en compañia del Ministro de Defensa dieron el anuncio oficial ante la opinión pública. 

Según la información oficial, Yeison 'Orejas' era considerado la mano 'derecha' de Gentil Duarte, jefe de las FARC, y considerado el 'zar de la extorsión', en horas de la tarde de este miércoles fue dado de 'baja' en un operativo de seguridad.

El presidente aseguró que en el desarrollo de una operación que calificó como impecable, murió Yeison Eduardo Herrán Sandoval, alias Yeison 'Oreja's, señalado de operar al sur del país. 

@IvanDuque

La neutralización de alia...

Ver tweet completo

Detallaron además, que según el Gaula, 'Orejas' era el máximo encargado de las finanzas del grupo de Gentil Duarte, quien desde el 2017 le pasó 'el mando' dándole la misión de controlar las actividades de extorsión y narcotráfico en las poblaciones de Nueva Colombia, La Tigra, Bellavista, El Internado, El Tigre, Vista Hermosa, Puerto Rico y Puerto Concordia (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare).

También te puede interesar leer: Veinte años sería la condena de alias 'Popeye' por el asesinato de Guillermo Cano

Según reseña El Espectador, 'Orejas' estuvo 13 años en la guerrilla de las Farc, y el ministro de defensa, Guillermo Botero, afirmó que el elemento era buscado por delitos de terrorismo, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir con fines extorsivos y de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.

@IvanDuque

En operativo de nuestra F...

Ver tweet completo

Añadió además que 'Orejas' "era el responsable de la activación de artefactos explosivos contra comerciantes e integrantes de los grupos de erradicación y sustitución de cultivos", detalla el referido medio.