Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡10 millones de pesos por la captura de Aída Merlano!

El Inpec asegura que el primer cómplice de la fuga de Aída Merlano es el médico que la atendió este martes. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Inpec asegura que el primer cómplice de la fuga de Aída Merlano es el médico que la atendió este martes. 

Cortas fueron las explicaciones del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general William Ruiz, en la rueda de prensa que daría más detalles sobre la fuga de la exsenadora Aída Merlano, quien estaba condenada a 15 años de prisión por compra de votos. 

"Es un desacierto lo que acabas de hacer, y nos estás escuchando", expresó como mensaje directo a Merlano. 

A lo que explicó que el primer responsable identificado en este hecho es el odontólogo que la atiende. "Ella tenía el protocolo de seguridad para este procedimiento. Estaban dos custodios, uno afuera y otro que debe entrar con ella al consultorio", explicó Ruíz ante los medios.

@ColombiacomTW

Este es el video de la fu...

Ver tweet completo

Pero esto se ve interrumpido, al momento en que el odontólogo le solicita la custodio, que se quede fuera del consultorio. Este protocolos de seguridad según las autoridades no fueron deficiente, pues Merlano, tenía un resguardo tipo 2, que es el procedimiento requerido para asistir a la cita médica. 

Te puede interesar leer: Testigo revela cómo se fugó Aida merlano

En el 'clip' difundido, se constató que la fuga se produjo a las 3:15 de la tarde de este martes, allí se evidencia que cuando ella cae, unas personas la ayudan, tres personas la ayudan a levantarse y caminar hasta la moto, le entregan el casco, y luego el conductor pone la huida. 

Hasta ahora no se han identificado las placas de la moto en la que Merlano huyó de las autoridades. Se desmintió que ella bajara en una 'soga', al parecer habría una cinta de seguridad en el consultorio médico. 

@INPEC_Colombia

El @INPEC_Colombia ha act...

Ver tweet completo

"Dos veces a la semana venía a tratamiento en el centro médico. En el consultorio se notó que habían atado una cinta de seguridad a la pata de un escritorio de la oficina, y que allí descendió hasta el piso uno. Ella habría llegado a las 11:35 de la mañana a su cita", explicaron. 

Las investigaciones continúan, pero hasta ahora se sabe que el Centro Médico se comprometió a dar todos los detalles necesarios para dar con la información, sin embargo lo que más resuena de este hecho insólito es ¿A quién le conviene esta fuga? Preciso en fechas previas a unas elecciones. 

@CaracolRadio

#ÚltimaHoraCaracol | INPE...

Ver tweet completo

Las autoridades aseguraron que la recompensa asciende a 10 millones de pesos, para quien brinde información precisa para la recaptura de la excongresista Merlano.

Pasadas las 8:00 de la noche, Caracol Televisión contactó a la defensa de Merlano, quién aseguró que el no tiene participación en la huida a lo que aseveró "fue decisión de ella. Yo apelo por seguir el procedimiento jurídico, pero esto entorpece todo lo que se había logrado", contestó.