Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Alcalde de Calima El Darién asegura que hubo un complot para acabar con su vida

El alcalde de Alcalde de Calima El Darién, Martin Alfonso Mejía Londoño, asegura que quisieron acabar con su vida y por eso fue drogado en una discoteca del municipio.

Martin Mejía Londoño, alcalde de Calima El Darién fue drogado con una sustancia. Foto: Youtube
Martin Mejía Londoño, alcalde de Calima El Darién fue drogado con una sustancia. Foto: Youtube

El alcalde de Alcalde de Calima El Darién, Martin Alfonso Mejía Londoño, asegura que quisieron acabar con su vida y por eso fue drogado en una discoteca del municipio.

El alcalde de Calima El Darién en el departamento del Valle del Cauca, Martin Alfonso Mejía Londoño, protagonizó un escándalo cuando se desnudó en una discoteca en estado de alicoramiento, luego fue remitido a un centro asistencial y su novia aseguró que había sido víctima de alguna droga como la escopolamina.

El mandatario de la población vallecaucana, según el dictamen médico, tenía una intoxicación por una sustancia que al parecer fue escopolamina, por eso su actuación en una discoteca no fue inducida exclusivamente por el consumo de licor.

Mejía Londoño aseguró que se fraguó un complot para asesinarlo y dice no recordar lo que sucedió en la discoteca esa noche ni lograr identificar a las personas que lo acompañaban en aquello oportunidad.

"No pudieron asesinarme, porque eso fue un complot para matarme. Parecía programado, todas las frases que se dijeron parecían estudiadas", dijo el funcionario.

El alcalde Mejía cuestiona por qué estando a una cuadra de la Alcaldía y viviendo su novia muy cerca no fueron avisadas de lo que estaba sucediendo y por qué se permitió que hubiese ocurrido lo que ocurrió.

"Cómo estando yo en ese estado, absolutamente nadie llamó a mi mamá o a un amigo mío, cuando la Alcaldía queda a una cuadra y cómo permiten que llegue yo a ese estado", puntualizó el alcalde Mejia Londoño.

El alcalde de Calima le dijo a Caracol Radio que posiblemente tenga problemas con el alcohol y por el consumo de este pudo ocasionar que en agosto de 2022 hubiese protagonizado un escándalo sobre una tarima.

"Posiblemente sí, eso no lo puedo negar. A mí me gusta el licor por qué lo voy a ocultar", manifestó Martín Mejía Londoño.

El alcalde Mejía se mostró sorprendido por la rapidez con la que la Procuraduría General de la Nación ha actuado, incluso con 8 personas investigadas y cree que los videos mostrados fueron editados.

"Hay que tener demasiado poder, demasiado dinero para que a las 9:00 a.m., sin haberme notificado, la Procuraduría ya tenía 8 investigados. A esa hora ya los videos estaban editados en todos los medios de comunicación. A mediodía ya había un hashtag #destituyanalalcaldedarien y mientras tanto, yo tirado en una cama y fue notificado el 11 de abril, ni siquiera fue el lunes 10 de abril", dijo el alcalde.

El alcalde de Calima El Darién, Martin Alfonso Mejía Londoño, ha asegurado que no piensa renunciar y que ya está listo para retomar sus labores después de haber sido intoxicado con escopolamina.