Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Atentado contra Miguel Uribe: sexto implicado se entregó por miedo a que lo mataran

Cristian Camilo González, sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe, se entregó por temor a ser asesinado dentro del mismo grupo criminal.

Atentado contra Miguel Uribe:. Foto: Instagram @migueluribet
Atentado contra Miguel Uribe:. Foto: Instagram @migueluribet

Cristian Camilo González, sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe, se entregó por temor a ser asesinado dentro del mismo grupo criminal.

El pasado viernes 18 de julio, Cristian Camilo González Ardila, señalado como el sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe Turbay, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Según fuentes oficiales, lo hizo por presión de los investigadores de la Policía y por temor a ser asesinado dentro de la estructura criminal a la que pertenecía.

González Ardila es investigado por su papel como conductor de la motocicleta que evacuó al autor material del ataque tras los disparos perpetrados el 7 de junio en el parque El Golfito, localidad de Fontibón. 

Durante su interrogatorio, el joven reveló temores y confesiones contundentes ante los fiscales. Según su testimonio, ya sabía que lo tenían plenamente identificado y era cuestión de tiempo para que lograran su captura. 

El hombre señaló que existe una orden por parte de la organización criminal detrás del ataque de acabar con todos los testigos del atentado contra Miguel Uribe para no dejar cabos sueltos. Ante esta situación, Cristian Camilo fue incluido en el programa de protección a testigos. 

No aceptó los cargos

A pesar de que se entregó voluntariamente, durante la audiencia ante el juez de control de garantías, el joven se declaró inocente de los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Tras el rechazo de los cargos, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La audiencia fue suspendida y la decisión será informada el próximo lunes 21 de julio.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía el pasado viernes, Cristian Camilo Gonzalez tenía la misión de sacar al joven sicario del parque El Golfito y ayudarlo a huir de la escena. “Esta persona habría sido la designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial”, detalló el ente investigador. 

Las declaraciones de Gonzalez sobre el temor a ser asesinado coinciden con el testimonio de Katerine Andrea Martínez Martínez, alias ‘Gabriela’, una joven de 19 años que también está siendo investigada por su presunta participación en el atentado contra Miguel Uribe. 

En su testimonio ante la Fiscalía, Martínez aseguró haber conocido a alias “El Costeño”, identificado como Elder José Arteaga Hernández, presunto cabecilla de la organización criminal, quien la reclutó directamente para participar en el atentado. Además, afirmó que Arteaga tenía un plan para eliminar a todos los implicados en el ataque, con el fin de evitar filtraciones: primero el conductor del vehículo, luego el menor que disparó, y finalmente otros cómplices?.