Atentado contra Miguel Uribe Turbay: último capturado hace cínica confesión, “habría cobrado más”
El último detenido por el atentado contra Miguel Uribe confesó sin pudor que no sabía quién era la víctima, y de haberlo sabido, habría cobrado más.

El último detenido por el atentado contra Miguel Uribe confesó sin pudor que no sabía quién era la víctima, y de haberlo sabido, habría cobrado más.
El pasado viernes 18 de julio, Cristian Camilo González Ardila, identificado como el sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, se entregó voluntariamente a la Fiscalía en Bogotá, según confirmaron fuentes oficiales.
Según la Fiscalía, González Ardila fue señalado de conducir la motocicleta que ayudó al menor de 15 años a escapar tras el ataque ocurrido el 7 de junio en el parque El Golfito, durante un mitin político.
En la mañana de este sábado, se conocieron las primeras declaraciones del último capturado por el atentado contra Miguel Uribe. El hombre confesó que no sabía quién iba a ser la víctima y señaló que si hubiese sabido que se trataba de Miguel Uribe, hubiera cobrado más.
Según la W Radio, en las últimas horas el joven reveló “información sensible sobre otros planes criminales en marcha en Colombia”. Según su confesión, “se estaría diseñando un atentado contra un esquema de seguridad compuesto por entre cinco y seis camionetas”, detalló.
El medio citado señaló que estos esquemas de seguridad corresponden a los contratados para proteger a personalidades importantes como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la precandidata presidencial Vicky Dávila y la vicepresidenta Francia Márquez.
Al respecto, la periodista Vicky Dávila se pronunció en su cuenta de X difundiendo el informe de la confesión. “La W acaba de revelar confesión de uno de los criminales ya en poder de la justicia, tras crimen contra Miguel Uribe. Estaban planeando más atentados y mencionan al expresidente Álvaro Uribe, a la senadora María Fernanda Cabal y a mí, Vicky Dávila”, escribió.
En el audio compartido por Dávila, la periodista cita al detenido Cristian Camilo, quien dijo lo siguiente: “Si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”. Cabe destacar que el joven quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona aledaña al atentado.
“El hombre se entregó voluntariamente en la diligencia de registro y allanamiento adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vivienda en el sur de Bogotá, donde fueron incautados elementos que lo vincularían en la investigación”, explicó la Fiscalía en un comunicado emitido el pasado viernes.
En este momento, Cristian Camilo permanece bajo custodia en el búnker de la Fiscalía, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para esclarecer su participación en el atentado contra Miguel Uribe.