Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así refutó la Alcaldía de Bogotá el contrato de publicidad de 6 mil millones

La controversia se generó fue porque el concejal Emel Rojas, afirmó que el gasto es para "resaltar" la gestión de Claudia López. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La controversia se generó fue porque el concejal Emel Rojas, afirmó que el gasto es para "resaltar" la gestión de Claudia López. 

La polémica crece entorno al gasto que tiene el distrito en publicidad, y es que la gestión de Claudia López será "publicitada" con 6 mil millones de pesos.

Eso es lo que denunció el concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, a través de sus redes sociales, cuestionó la inversión que estaría por celebrar la administración de Claudia López.

Sin embargo, a través de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, el concejal Rojas, recibió una 'contundente' respuesta.

@sgeneralbogota

Apreciado concejal @EmelR...

Ver tweet completo

"La finalidad del contrato es comunicar medidas de autocuidado, indicar a los ciudadanos cómo cuidarse, que es prioritario y que hacer para disminuir el contagio", refutó la administración de la alcaldesa López.

Te puede interesar: Procuraduría investiga corrupción y sobrecostos en compras por coronavirus

Además de la explicación, se constató a través de imágenes compartidas por Rojas, que los gastos están destinados a banners, cortinillas de video y publicaciones que se realizarán desde redes sociales como Facebook y Twitter.  

Para el concejal, lo que parece es que la publicidad en realidad está destinada a "impulsar y realzar la gestión de López en plena cuarentena" y no algo "netamente informativo para ciudadanía".

Muchos usuarios en redes sociales, cuestionaron el señalamiento del concejal Rojas a la alcaldesa Claudia López, debido a que el antecesor Enrique Peñalosa, gastó 48.000 mil millones de pesos en su última gestión.

@CatalinaSuarezB

De no creer: En medio de ...

Ver tweet completo