Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López propone donar un mes de salario de los congresistas para los más necesitados

La alcaldesa aseguró que con el sueldo de 30 días, se pueden ayudar a más de 40 mil familias en Colombia.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa aseguró que con el sueldo de 30 días, se pueden ayudar a más de 40 mil familias en Colombia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López lanzó una nueva idea por medio de su cuenta de Twitter, la que, además de criticar la actitud que han mostrado los congresistas durante la cuarentena, intenta ayudar a las familias que más han sufrido por la cuarentena en Colombia.

En su publicación, López explicó que con el sueldo de un mes (24 millones de pesos) de cada uno de los congresistas (senadores y representantes a la Cámara), se podría donar una ayuda de 160 mil pesos a 150 familias de escasos recursos en el país.

Así, con el sueldo total de los 279 legisladores el número de hogares beneficiados se traduciría en un total de 41.850.

En la #PatriaBoba nos pus...

Ver tweet completo

"Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar", fue el duro mensaje que dejó la alcaldesa en la red social.

Asimismo, en pro de dar ejemplo, la primera mandataria de los bogotanos propuso que su esposa, la senadora por el Partido Verde, Angélica Lozano, iniciará con esta donación.

"¿Empiezas vida mía?", escribió Claudia López, etiquetando a Lozano.

A continuación las cuentas completas que hizo la política:

@ClaudiaLopez

Una sugerencia. Ya que...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Polémica en el Congreso

Cabe recordar que el cese de actividades en el Congreso de la República ha sido uno de los temas controversiales que ha dejado el aislamiento preventivo en Colombia, pues, algunos sectores acusan que "el sueldo de los congresistas es muy alto como para que no trabajen".

Por esto, el pasado 3 de abril, el presidente del Congreso, Lidio García, aseguró que en los próximos días se reanudarán las tareas en el parlamento, con la medida del 'pico y placa' como forma de proteger a los legisladores.

"No podemos estar más de 50 personas en el mismo recinto y vamos a ajustarnos al decreto de emergencia. Si son más de 50 personas, vamos a hacer que algunos senadores estén en sus oficinas. Haremos un ‘pico y placa’ en la plenaria y mientras unos terminan de hablar, van saliendo a sus oficinas y van ingresando en bloques cada hora de a 10 personas”, explicó.

@WRadioColombia

#NoticieroW | Vamos a ten...

Ver tweet completo

Asimismo, García indicó que "se van a sacar la mitad de las sillas como mínimo, para que queden a una distancia mínima de dos metros cada senador el uno con el otro", y así respetar las normas de convivencia durante la cuarentena impuestas por el Gobierno Nacional.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News