Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Abr / 2020

Denuncian éxodo de vehículos desde Bogotá en plena 'cuarentena'

La madrugada de este viernes, aprovecharon, para irse de Bogotá a pueblitos cercanos a la ciudad.

Bogotá: éxodo vehículos cuarentena Semana Santa
Las autoridades no permitirán seguir movilizándose. Foto: Pixabay.

Capitalinos se 'valieron' de la penumbra matutina, para sacar sus vehículos e irse a 'pueblitos' cercanos a Cundinamarca. Autoridades regionales informaron de un gran éxodo de vehículos desde Bogotá hacia posibles fincas y centros de recreación. 

“Hemos tenido información de vehículos saliendo en la madrugada hacia fincas de descanso, en diferentes municipios de Cundinamarca, insistimos, no son vacaciones, no vamos a permitir el paso por los peajes, de vehículos que van hacia fincas de descanso", denunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

Según denunció el mandatario regional, hasta ahora se han impuesto más de 3.500 comparendos a personas que han incumplido la cuarentena nacional y se movilizan en vehículos, sin tener ninguna excepción de desplazamiento. 

Te puede interesar: MinSalud anunció 106 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

“Seguimos trabajando con los grupos de operaciones especiales de Policía y Ejército y en esta ocasión he dado la instrucción de reforzar los controles en las carreteras del departamento”, aseveró García.

Hay que recordar que el distrito explicó que solo se permitirá salir de Bogotá, a quienes sean solicitados en otras localidades en el sector de salud y otras excepciones explicadas en el artículo 3 del Decreto 457 de 2020. 

Willmary Montilla - Colombia.com