Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tras conflicto con concejales Prucuraduría estudiará al alcalde William Dau

Al parecer, la situación que se generó entre los ediles y el alcalde de Cartagena William Dau, tendrá repercusiones. 
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al parecer, la situación que se generó entre los ediles y el alcalde de Cartagena William Dau, tendrá repercusiones. 
 

Una sesión virtual 'desproporcionada' entre el alcalde de Cartagena, William Dau y los concejales, lo puso 'en la mira' de la Procuraduría General de la Nación, que refirió a un medio regional que se designó a un procurador delegado "para estudiar las denuncias contra el mandatario". 

Al parecer, el Ministerio Público ha asentado "varias quejas por palabras subidas de 'tono' por parte del alcalde", ya que tildó de "hijue+++ y mari++"  a los ediles, sin embargo, El Universal refiere, que no se confirmado "una posible suspensión provisional de 3 meses, como se habría difundido en redes sociales". 

#Cartagena Alcalde #Willi...

Ver tweet completo

Por lo que la Procuraduría afirmó, que durante el contexto de la pandemia, los términos de notificación están suspendidos, por lo que las autoridades están "mirando a ver si dentro de las situaciones especiales, se puede dar apertura a una investigación contra Dau", refiere el medio. 

Te puede interesar: Bogotá: Autoridades desmienten noticia falsa sobre supuesta aspersión de desinfectante en la capital

Lo que se espera, es que si esto transcurre regularmente ante los entes con competencia, es probable que de seis a diez meses, se conozca si el mandatario es sometido a alguna sanción.

Refiere el medio regional, que si los concejales quisieran "podrían alegar agresiones verbales para pedir que investiguen a Dau y lo suspendan temporalmente del cargo, valiéndose de lo dispuesto en el artículo 265 de la Ley 1952 de 2019". 

#Cartagena | Estos son lo...

Ver tweet completo

En el referido artículo, hay prohibiciones a funcionarios de autoridad “actos de violencia contra superiores, subalternos o compañeros de trabajo, demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos”, reza la normativa.