Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Servicio militar obligatorio quedó extendido 3 meses más por el coronavirus

A través de un decreto se extendió el servicio militar obligatorio por 3 meses. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de un decreto se extendió el servicio militar obligatorio por 3 meses. 

Fuerzas públicas y militares, que prestaban el servicio obligatorio tienen una extensión de 3 meses para licenciarse. Así lo informó el gobierno nacional que lo realizó mediante un decreto. 

Según detallan medios nacionales, esta normativa se extiende a los hombres que pertenezcan a las Fuerzas Militares como a los que integran la fuerza pública, como la Policía Nacional. 

Explican que uno de los puntos en los que se basa la decisión, es que durante el mismo periodo de 3 meses no habrá incorporación a la fuerza pública, ya que “no es posible realizar el proceso médico de admisión de nuevo personal. El tiempo de capacitación y entrenamiento dura mínimo 3 meses”.

Te puede interesar: Nuevo reporte del MinSalud posiciona a Bogotá con 1.205 casos positivos de coronavirus

Medios nacional aseguran que también es para evitar un déficit de personal que atienda la emergencia sanitaria y los requerimientos regulares del servicio.  

@ColmundoRadio

#ATENCIÓN El gobierno Na...

Ver tweet completo

Informaron que desde el Gobierno garantizan a los uniformados "seguirán recibiendo los mismos derechos que tienen hasta el momento en cuanto a bonificación y servicios", puntualizan. 

@CucutaDenuncia

#Colombia #13Abr Gobie...

Ver tweet completo