Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Coronavirus: Obras del Metro de Bogotá se retrasarían mínimo 3 meses

¿La razón? El coronavirus retrasó la ejecución de la primera fase del Metro de Bogotá. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿La razón? El coronavirus retrasó la ejecución de la primera fase del Metro de Bogotá. 

Todas los cronogramas de obras públicas han quedado desplazados ante la situación de la pandemia, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) explicó que la primera línea quedó atrasada en al menos 3 meses. 

La ampliación de los calendarios, ha sido una constante en los últimos días, es por ello que el plazo para elegir al interventor de las obras, tras haber grupos seleccionados, ahora tienen dificultades para conseguir la documentación exigida en sus países de origen.

@ValoraAnalitik

Ante las dificultades que...

Ver tweet completo

Andrés Escobar, gerente de la empresa, explicó ante la opinión pública los argumentos que se consideraron para la ampliación del plazo, los mismos fueron aceptados, para que la licitación "no quedara desierta". 

Te puede interesar: MinHacienda propondría reforma tributaria tras finalizar la crisis del COVID-19 en Colombia

Explicó al mismo tiempo, que las medidas tomadas en este caso, fueron concertadas con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien consideró que la construcción no puede empezar sin la interventoría.

@MetroBogota

Debido a las restriccione...

Ver tweet completo

Esta fue la razón, por la que la empresa amplió el plazo de los dos procesos. Tras llegar a un acuerdo, la EMB y el consorcio chino firmaron un acta, en la cual se congelan estos plazados, hasta "tres meses, sin perjuicio de continuar ejecutando actividades".