Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nuevo sismo de magnitud 4,1 se sintió en el Valle del Cauca

El epicentro del nuevo sismo, se generó en el municipio del Tulúa. 
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El epicentro del nuevo sismo, se generó en el municipio del Tulúa. 
 

Quindío, Risaralda, Caldas y parte del Tolima sintieron la nueva 'sacudida' que sorprendió la tarde de este lunes 13 de abril. El sismo de magnitud 4,1 tuvo su epicentro en el departamento del Valle del Cauca. 

Según las autoridades, el punto se ubicó a 6 kilómetros del municipio del Tulúa y alcanzó a sentirse levemente en Cali, la capital del departamento.

Detalló el Servicio Geológico de Colombia que la profundidad del temblor fue de 143 kilómetros. Según detallan medios regionales, el Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, que no hubo daños que lamentar, al que atribuyó a la profundidad del movimiento telúrico. 

Te puede interesar: Sesión virtual del Alcalde de Cartagena con concejales terminó a 'madrazos'

Hasta ahora no se generaron reportes de daños estructurales, sin embargo, los usuarios en redes sociales se han cuestionado el porqué de las secuencias sísmicas de los últimos días. 

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Hay que recordar que este sería el tercer temblor registrado en el occidente de Colombia en dos días, el pasado domingo 12 de abril, a las 7: 42 a.m. hubo uno de magnitud 4,5, a nueve kilómetros del municipio de Riosucio, Chocó. Unos minutos antes, a las 7:31 a.m. del 12 de abril, se registró un sismo de magnitud 5,0 a diez kilómetros de Riosucio.