Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'El concierto del paro': Cartel de artistas confirmados para este evento

El alcalde Enrique Peñalosa aprobó el concierto del paro, que se realizaría a principios de diciembre. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El alcalde Enrique Peñalosa aprobó el concierto del paro, que se realizaría a principios de diciembre. 

Los mismos artistas se encargaron de solicitar el permiso a la Alcaldía de Bogotá para realizar 'El Concierto del Paro', que se llevaría a cabo el próximo 8 de diciembre, a elección de los mismos en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana.

Este evento se realizará en apoyo a las masivas manifestaciones ciudadanas que se han estado presentando desde el pasado 21 de noviembre contra el Gobierno,, y que inicialmente fue una propuesta del actor Santiago Alarcón, tambén conocido por su personaje 'El Man es Germán'.

Te puede interesar: Soda Stereo anuncia las voces invitadas para su gira "Gracias totales" en el 2020

'Oigan, Vayamos preparando el concierto del Paro.#ElConciertoDelParo ¿A quién invitamos a Cantar?', escribió en actor en sus redes sociales.

@Santialarconu

Oigan, Vayamos preparando...

Ver tweet completo

"Queremos sumar nuestro canto para unir nuestras voces, queremos cantar en el Parque Simón Bolívar el domingo 8 de diciembre. Señores Alcaldía de Bogotá, #PermisoParaCantar", escribió Adriana Lucía en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el líder de Doctor Krápula manifestó a periodistas que la 'parte artística, logística y técnica' del concierto ya estaba lista, y que solo faltaba el permiso, que el 28 de noviembre aprobó el alcalde Enrique Peñalosa. 

"Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del Idrd está facilitando la realización de este evento", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

@EnriquePenalosa

Bienvenido el concierto d...

Ver tweet completo

Así que ¡ya es un hecho! y no solo han confirmado su participación cantantes, sino actores y comediantes entre los que se encuentran; Aida Bossa, Adriana Lucía, Santiago Cruz, Toto la Momposina, Ali AKA Mind, Alejandro Riaño, Bomba Estéreo, César López, Diamante Eléctrico. 

A estos se suman; Doctor Krápula, Edson Velandia, Esteman, Juan Pablo Vega, Lospetitfellas, Marta Gómez, Monsieur Periné, Santiago Alarcón, Santiago Cruz, Systema Solar y Telebit.

Por medio de un comunicado colectivo los participantes expresaron su deseo de "sumar su voz" a esta lucha de la ciudadanía y señalaron que esperaban confirmar más participantes.

@AdrianaLucia

Comunicado colectivo #UnC...

Ver tweet completo