Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo entró el Coronavirus a la cárcel de Villavicencio?

Al parecer, algunos reos habrían tenido atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al parecer, algunos reos habrían tenido atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio. 

El brigadier general Norberto Mujica, director del Inpec brindó detalles de las posibles hipótesis de contagio en la cárcel de Villavicencio, donde ya son 3 fallecidos, y 13 privados de libertad positivos para el Covid-19. 

Según el directivo, los reos que han resultado positivos por coronavirus en Villavicencio, fueron reubicados a un mismo pabellón. Este patio, a su vez, hace parte de un pabellón más grande, en el que estaban 530 privados de la libertad, con los cuales compartían apenas algunos momentos al día.

@INPEC_Colombia

No tenemos casos de coron...

Ver tweet completo

Mujica reconoció que la cárcel de Villavicencio tiene hacinamiento de 98%, por lo cual están haciendo lo posible, para evitar un contagio mayor entre los reos de mayor edad, quienes son población vulnerable, en estas circunstancias. 

Entre las posibles hipótesis que maneja el director del Inpec, sobre cómo se contagiaron los reos, informa algunos reos tuvieron atenciones médicas en el Hospital Departamental de Villavicencio.

@INPEC_Colombia

"Todos los días estamos h...

Ver tweet completo

Recordó además que desde mediados de marzo fueron suspendidas las visitas a todas las cárceles del país, para evitar focos de contagios por Coronavirus. 

Te puede interesar: MinSalud: Las muertes en Colombia por Coronavirus ya suman 153

Según detalla el vocero del Inpec, se confirmó el tercer fallecido este viernes 17 de abril, "era un hombre de 67 años con comorbilidades respiratorias que ya había sido diagnosticado. Aunque presentó mejoría en su estado de salud, tuvo un rápido deterioro en los últimos días que lo llevó a la muerte", afirmó Mujica. 

Hay que recordar, que los dos primeros reos fallecidos, tenían entre 63 y 78 años, respectivamente.