Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López se hizo la prueba del Coronavirus

La alcaldesa de Bogotá aseguró que no estuvo en contacto directo con el alcalde de Popayán que resultó infectado con el Covid-19.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa de Bogotá aseguró que no estuvo en contacto directo con el alcalde de Popayán que resultó infectado con el Covid-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se realizó la prueba del Covid-19 durante la tarde de este viernes 20 de marzo. ¿La razón? A pesar de no tener síntomas de gripe, López aseguró no haber estado con el alcalde de Popayán, Juan Carlos Castillo, quien sí dio positivo para el virus. 

Según detallan medios nacionales, el protocolo se activó debido al hecho del alcalde payanés. El mismo publicó un vídeo, en redes sociales asegurando que habría resultado positivo para Covid-19, tras haber asistido el pasado 14 de marzo, a la casa de Nariño y haber compartido allí con decenas de personas, entre esos, el presidente Iván Duque. 

@VickyDavilaH

La alcaldesa @ClaudiaLope...

Ver tweet completo

A través de las redes sociales, la alcaldesa aseguró que "no tiene síntomas de ningún tipo". 

Te puede interesar: Alcalde de Popayán será investigado por andar 'contagiando' el Covid-19

"Siguiendo el protocolo me hicieron seguimiento del equipo epidemiológico, el cual determinó hacerme la prueba Covid 19. Debo permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas. Me siento bien sin ningún síntoma . Desde acá seguiré trabajando para cuidarnos", trinó la alcaldesa. 

#EnVivo??Conéctese aquí c...

Ver tweet completo

Otros mandatarios como el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, optó por el "aislamiento voluntario", ya que también participó de la cumbre de gobernantes. El mismo presidente Iván Duque tuvo que repetirse la prueba, ya que saludó de mano al alcalde de Popayán. 

Además de los alcaldes de Tunja, Villavicencia y Cali también se realizaron las pruebas de Coronavirus, debido a que estuvieron presentes en la referida reunión. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también se la realizó y aislo, respectivamente. 

#InformaciónDeÚltimaHora ...

Ver tweet completo