Actualización: Vie, 20 / Mar / 2020 5:45 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 20 / Mar / 2020 5:02 pm

Alcalde de Popayán será investigado por andar 'contagiando' el Covid-19

La investigación sería porque Juan Carlos Castillo, alcalde de Popayán, "estaba infectado por Covid-19" pero no en 'aislamiento'. 

Fiscalía: Alcalde Popayán Juan Carlos López
El presidente estuvo expuesto al contagio. Foto: captura TW @Mafalda_2020.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, fue el primer mandatario diagnóstica con Covid-19, ahora la Fiscalía le abre investigación por presuntamente "no cumplir con los protocolos sanitarios tras su viaje fuera del pais". El alcalde llegó directamente a una reunión en la Casa de Nariño, donde estuvo en contacto con el presidente Iván Duque. 

La información fue confirmada por La W Radio, en el mismo medio, trascendió que el mandatario se habría realizado la prueba el pasado martes por coronavirus, pues tenía complicaciones en su salud, pero aún así no se "aisló" y además parece que mintió para poder asistir a la reunión en la Casa de Nariño. 

Medios nacionales informaron que el hombre de 61 años, habría negado que había estado fuera del país. Pero a través de sus redes sociales se pudo constatar que el pasado 28 de febrero estuvo en Marruecos y luego en España.

Al parecer, el viaje a Marruecos fue junto con la embajadora de Colombia en ese país, María del Pilar Gómez; la primera secretaria, Fadud Blel y el cónsul Francisco Reyes. Posteriormente, habría hecho escala en Madrid, España, para regresar a Colombia.

Te puede interesar: Iván Duque se realiza prueba del COVID-19 tras tener contacto con el alcalde de Popayán

Lo poco responsable del asunto, parece hasta irrisorio. Y es que durante los últimos 9 días, López Castrillón, estuvo con el presidente Iván Duque en la reunión de alcaldes, con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y decenas de personas del gabinete y medios de comunicación. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com