Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo evitar el insomnio generado por el pánico?

Sigue estos consejos para que tu salud no se vea afectada por la falta de sueño.

¿Cómo combatir el insomnio?. Foto: Shutterstock
¿Cómo combatir el insomnio?. Foto: Shutterstock

Sigue estos consejos para que tu salud no se vea afectada por la falta de sueño.

Si bien es cierto que son tiempos difíciles en los cuales el miedo es inevitable ante el inminente riesgo de contraer el coronavirus, enfermedad que tiene azotado al mundo entero con su rápida propagación, este no debería ser un motivo para desestabilizarse a nivel emocional y perder las tan valiosas horas de sueño.

Y es que es normal que la ansiedad y el pánico tengan estos efectos en el cuerpo, pues cuando hay algo que te preocupa llegan los periodos de insomnio. Sin embargo, hay formas de evitar que esto suceda y que luego se manifieste en problemas en la salud, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Foto: Shutterstock

No veas noticias antes de dormir

Siendo un tema de interés mundial, es imposible que no se presenten noticias al respecto a cualquier hora del día, incluso en la noche; sin embargo, no es recomendable que las veas antes de ir a la cama, pues esto solo hará que el pánico aumente y logrará afectar tu tiempo de descanso.

Sigue un estricto horario para dormir

Son muchos los países que han implementado la medida de la cuarentena, pero estar tanto tiempo en casa no debería ser motivo para que cambies tu rutina; lo ideal es que establezcas horarios para dormir como si fuera un día completamente normal.

No duermas durante el día

Si lo que quieres es descansar toda la noche, evita las largas siestas durante el día, así aprovecharás el agotamiento físico y mental para ir a dormir.

Foto: Shutterstock

Relájate

Realiza alguna actividad que te ayude a relajarte, puede ser tomar un baño con aceites, escuchar música, leer un libro o hacerte una mascarilla para la casa; solo consiéntete.

Haz ejercicio

Despeja tu mente con un poco de ejercicio, solo debes ponerte en actividad para que no tengas tiempo de pensar demasiado; de hecho, si el ejercicio es muy intenso, estarás lo suficientemente cansado para dormir toda la noche.

Medita

La meditación también es una gran alternativa para liberarte de todo el estrés que ha generado esta pandemia; respira profundamente y sigue los consejos de profesionales para aprender a conectarte contigo mismo de la manera adecuada.