Por: Redacción Actualidad-Prensa Alcaldía de B • Colombia.com

Primera adecuación de Corferias ya tiene 1.200 camas hospitalarias instaladas

Según las autoridades distritales las camas serían destinadas a casos de "baja complejidad".

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según las autoridades distritales las camas serían destinadas a casos de "baja complejidad".

En una primera fase Corferias tiene espacio para 1.200 camas que serán destinadas para cuidados intermedios y bajos, permitiendo que los hospitales se adecuen como Unidades de Cuidados Intensivos. 

La alcaldesa Claudia López dijo que los hospitales crecerán en número de Unidades de Cuidados Intensivos, a partir de las camas de mediana y baja complejidad que se liberan. De esta manera se garantiza la atención de pacientes en la emergencia por el coronavirus.

"Tenemos que prepararnos para tener muchas Unidades de Cuidados Intensivos y camas hospitalarias para atender otras enfermedades que tenemos en la ciudad de manera que no colapse el sistema de salud", indicó la mandataria de la ciudad. 

Aseguró que aún faltarían por "transformar muchas unidades de cuidados intermedios y camas hospitalarias en UCI". La idea es que estos pabellones en Corferias sean para pacientes de baja complejidad.

Te puede interesar: Una falla técnica en máquina del INS habría 'bajado' número de contagiados en el país

En el comunicado, refiere que todo estará listo, en la primera semana de abril. "En una segunda fase se llegará a 2.200 camas y si fuera necesario se ampliará para tener 5.000", reza el documento. 

#EnVivo | La alcaldesa @C...

Ver tweet completo

De esta manera, las autoridades distritales informan que con estos avances, se busca convertir los hospitales en complejos de Unidades de Cuidados Intensivos, y que los pabellones de Corferias "de forma escalonada atenderán pacientes de media y baja complejidad de la ciudad y de la región", puntualizan. 

¡Nos estamos preparando! ...

Ver tweet completo