Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'De la Espriella' se vuelve viral con la 'Bitácora Económica' tras el coronavirus

El profesional del derecho se 'convirtió' en economista a través de sus redes sociales. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El profesional del derecho se 'convirtió' en economista a través de sus redes sociales. 

"Me tienes tan sorprendida 'mamerto", fueron parte de los comentarios que le 'llovieron' en redes sociales a Abelardo De la Espriella, mejor conocido como el abogado y 'mano derecha' del uribismo. 

A través de las redes sociales se posicionó entre las tendencias, con una poco usual propuesta, se denominó como la 'Bitacora Económica' para usar en el contexto después y durante la cuarentena nacional por el covid-19. 

Los 3 puntos que resaltan de la Bitácora Económica 

1. Congelar los impuestos por 6 meses:  

2. Reducir al mínimo el IVA "con esto se podrá estimular el comercio interno", explica el abogado. 

3. Eliminar el 4 por mil "hay que salir de este impuesto. Colombia es uno de los países con tasas más altas, del mundo". 

Desde su 'aislamiento' Abelardo De la Espriella aprovechó las redes sociales, para crear controversia, ya que en 16 minutos de vídeo logró explicar, lo que a su parecer, el Gobierno Nacional debería mejorar para afrontar la crisis económica que dejaría el escenario del coronavirus. 

"Los temas sociales, no son propiedad de la izquierda, la derecha también puede ser social, con principios y defender ideas por igual, con balance sin solo interceder por el rico. Hay que estar claros, que es en esa línea, donde está el bienestar de la economía", explicó De la Espriella. 

Te puede interesar: Vendedores ambulantes, recicladores y venezolanos piden ayuda del Gobierno Nacional

De hecho, de las propuestas más controvertidas, fue que como solución: "podrían cortar los salarios de los altos mandatarios, como congresistas y senadores", lo cierto es que con pocas horas de su publicación, ya sobrepasa las 20 mil reproducciones. 

@Vale_Lynx

De las cositas humillante...

Ver tweet completo