Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Oct / 2018

¿Compraría la música de Abelardo de la Espriella?

Abelardo de la Espriella no es un nombre desconocido en Colombia. Sus casos y polémicas siempre lo tienen en las portadas de los medios.

¿Compraría la música de Abelardo de la Espriella?
El abogado penalista se lanzó como cantante. Foto: Twitter

Pero esta vez no es un caso, ni una denuncia en contra de cualquier persona que se declare no simpatizante del Partido Centro Democrático o que asegure que el Ajiaco puede ser considerado el plato colombiano por excelencia.

No, esta vez, Abelardo de la Espriella luce feliz y emocionado de dedicarse a lo que le apasiona. Hace unos días publicó un abre bocas del lanzamiento de su primer vídeo y canción que podía ser descargada en las diferentes plataformas musicales.

Te puede interesar: ¿Por qué se mantiene oculto el embarazo de Sara Uribe?.

El lanzamiento fue el vídeo de la canción 'O sole mio' que ya alcanzó a tener más de 96.000 visualizaciones. Aunque al comienzo se pensó que era una broma, días después el mismo abogado penalista lo confirmó y presentó el vídeo del primer sencillo de su álbum 'De mi alma italiana'.

Y es que como lo ha dejado saber en varias entrevistas, a pesar de ser costeño, pues nació en Montería, él se considera un 'costeño del Mediterráneo'.

Te puede interesar: Greeicy y Anitta, una colaboración en Jacuzzi.

Su producción discográfica viene de la mano del productor José Gaviria, quien entendió a la perfección la idea musical que tenía el penalista, que asegura que la música ha hecho su vida más llevadera.

Durante una entrevista con La W Radio explicó por qué su interés en la música italiana, la música de sus ancestros. Pero además dijo que era una persona muy sensible y que si hubiese nacido en Europa se hubiera dedicado a algo relacionado con el arte.

De la Espriella comentó que este es un sueño cumplido y que quiere motivar a muchos colombianos a hacerlo: "cumplan sus sueños, como Sinatra, a mi manera", a la vez dice que se siente satisfecho porque " creo que no le hago daño a nadie, al contrario soy feliz si le arranco una sonrisa a alguien". 

Y sí, como la mayoría de los colombianos tomaron su propuesta musical como un desvío de atención por un tema político y se dedicaron a hacer memes sobre su resultado, a ellos también les respondió: "en Colombia hay mucho perdedor suelto, deberían ocuparse de perseguir sus sueños...yo nunca he puesto a firmar a un tercero (como abogado)". 

 
Lo que le dice Abelardo De La Espriella a quienes dicen que no canta >>

Lo que le dice Abelardo De La Espriella a quienes afirman que no canta >>

Posted by W Radio Colombia on Monday, October 29, 2018

El caso es que el primer sencillo musical del abogado penalista ya está disponible en todas las plataformas digitales. Cuando esté el disco completo, ¿usted lo compraría?.

Redacción Música - Colombia.com